Debido a la formación de una extensa área de bajas presiones en el norte de África y de un potente anticiclón entre las islas británicas y buena parte del resto de Europa, se establecerá un flujo de componentes este sobre el área mediterránea con largo recorrido marítimo a partir de la tarde del viernes 16.

Como consecuencia de todo ello se esperan precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes en buena parte de las zonas mediterráneas, siendo las más probables en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Ibiza y extremo oriental de Andalucía, donde podrían acumularse de 100-150 mm durante todo el episodio en algunos puntos.

Las precipitaciones serán menos probables y más débiles en Cataluña, sobre todo en su zona norte. La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.500 metros, con nevadas de cierta importancia en las zonas montañosas del sureste peninsular.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Otro factor a tener en cuenta será el viento de componente este fuerte con intervalos de muy fuerte en algunas zonas, sobre todo en Baleares y en las zonas marítimas del Mediterráneo con mala mar, tanto en alta mar, como en los litorales.

Aunque existe cierta incertidumbre, lo más probable es que esta situación tenderá a mejorar a partir del próximo lunes día 19. AEMET recomienda un seguimiento más detallado en su página web: www.aemet.es.

Promedio 0 / 5. Votos: 0