Desde AAP Primadomus están lanzando un mensaje de cara a estas Navidades, y explican a la perfección las razones por las que no es conveniente tener un mono en casa como mascota. ¡Toma buena nota!

-En España está prohibida la tenencia y crianza de primates a particulares. Solo es posible si se cuenta con un permiso de núcleo zoológico. ¿Lo tienes? Olvídate si no.
-Todo animal exótico, incluso aunque viva en un núcleo zoológico, debe de llevar un microchip y contar con un certificado CITES. Éste ha de ser pertinente y veraz. Si te pillan sin él o con uno falso, el animal será decomisado y te pondrán una multa.
-La compra-venta de primates entre particulares está prohibida debido a cuestiones sanitarias. (Directiva Europea BALAI 92/65). ¿Eres consciente de que el transporte y tenencia de estos tiernos animalitos tiene que hacerse acorde a unos controles sanitarios muy concretos y autorizados por la administración?
-Los monos son animales salvajes. Las mascotas deben ser animales domésticos. Para que te hagas una idea: Los perros y gatos llevan con nosotros desde el paleolítico. ¿Cuantas generaciones son eso?
-La cautividad perjudica el bienestar de los monos, que son animales sociales. Necesitan vivir en grupo con sus congéneres para desarrollarse correctamente. Igual que tú….
-Muchas especies de primates están en peligro de extinción y llegan a Europa provenientes del tráfico ilegal : ¿De verdad que quieres ser parte de esto?

-Los bebes son arrancados de los brazos de su madre. El vínculo materno filial queda roto provocándoles problemas comportamentales el resto de su vida. ¿No te da pena?
-El SEPRONA ha detectado que muchos traficantes de animales están vinculados también a otros hechos delictivos (trafico de armas, drogas o personas). Si a ti no te importa….
-Un mono requiere de cuidados especiales, por lo que debe contar con un veterinario y un área de cuarentena . Además necesita una alimentación balanceada. Esto cuesta bastante dinero…
-Sí, son tiernos, adorables pero no van al baño solitos , se ponen enfermos y necesitan atenciones. ¿Tienes a alguien que te ayude con la limpieza de la casa?
-Estás poniendo en peligro tu seguridad y la de tu familia. Cuando los monos llegan a la madurez sexual se vuelven competitivos e impredecibles. Su instinto les puede llegar a ocasionar desperfectos en el hogar en el momento menos esperado. Muerden, arañan, destrozan muebles….

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento