Antonio Pastor, edil de Ciclo Hídrico, ha querido explicar de dónde han salido los episodios de malos olores que se han producido en la ciudad estos últimos días. El edil ha querido dejar bien claro que tanto la planta de residuos de Vaersa, como la de Recimed, «no tienen nada que ver con los olores, tal y como ha querido dar a entender el Partido Popular», ha indicado.

Pastor ha aseverado que «los episodios de malos olores se deben a la fertilización de zonas agropecuarias, concretamente entre la autovía A-31 y el término de Caudete; en Casa Lara y Casa del Padre».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El edil Verde ha indicado que «se envió a un inspector rural para visionar la zona. La legislación dice que los aportes de acopios se pueden realizar a más de 500 metros de la ciudad. Estos se han producido en unos terrenos privados, y por empresas de Murcia».

El concejal de Ciclo Hídrico señala que dichos acopios están formados por una mezcla de fertilizante de estiércol y compost procesado, «y esos picos de olor se producen cuando se remueve la tierra».

Promedio 0 / 5. Votos: 0