La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara indicaba que “el objetivo de este proyecto es facilitar el aparcamiento a las personas con movilidad reducida y el acceso a los distintos servicios de nuestra ciudad”

Esta mañana se presentaba Park4dis, la solución propuesta para el reto de la Región de Murcia en Yecla para ayudar a las personas con movilidad reducida a desplazarse con autonomía

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, destacaba que “se trata de un proyecto pionero, financiado por la Unión Europea, en el que colabora la Policía Local y ADFY . Yecla es una de las 4 ciudades elegidas en la Región de Murcia, junto Murcia, Cartagena y Molina de Segura”

Explicaba que en Yecla se han geolocalizado más de 100 plazas de aparcamientos destinadas a personas con movilidad reducida. De ellas 5 van a estar monitorizadas  y 10 usuarios de ADFY podrán conocer a través de un dispositivo, cuales están disponibles. Además la Policía Local detectara el mal uso de estas plazas con una alerta que les llega a la central.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Se va a efectuar una recogida de datos del funcionamiento durante seis semanas y el objetivo es extender posteriormente este funcionamiento a todas las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida geolocalizadas.

Remedios Lajara indicaba que “el objetivo de este proyecto es facilitar el aparcamiento a las personas con movilidad reducida y el acceso a los distintos servicios de nuestra ciudad. Nos mueve el tratar de conseguir una accesibilidad universal para nuestros vecinos, en especial para aquellos con movilidad reducida”

Promedio 0 / 5. Votos: 0