La programación apuesta también por los artistas, agrupaciones y asociaciones locales, “con precios asequibles para facilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos.  (Jesús Verdú, concejal de Cultura).

El concejal de Cultura, Jesús Verdu ha dado a conocer la nueva programación del teatro Concha Segura desde enero a mayo de 2023. Ha destacado que a través de esta programación “vamos a tener presente al enoturismo, la emoción, la fantasía, la ilusión, la pasión, pero también la crítica y reivindicación. Todo ello a través de la danza, la música y el teatro en un amplio abanico de estilos y propuestas escénicas”

            Esto nos permitirá disfrutar de grandes de la escena de este país como Lola Herrera, Ron Lala, Funambulista, Gabino Diego, o Juanjo Artero, entre otros actores que van a visitar el teatro “Concha Segura” en esta nueva temporada.

            El concejal ha destacado además la apuesta importante que se realiza por los artistas y las agrupaciones de nuestra ciudad, con la participación de la Chirigota ACHY, la actriz Eloisa Azorín, de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, Estefania Navarro, la academia Sheila Cortes, Carolina Santiago, Francisco Martí, el grupo Tras el telón, Elias Rodríguez o el Grupo de Teatro Caligae. También las agrupaciones y bandas de nuestra Semana Santa, las reinas de Carnaval o San Isidro.

            Esta programación cultural trata de ser igualmente una “herramienta solidaria” para hacer visible el trabajo de las asociaciones de nuestra ciudad, recaudando fondos para que puedan llevarlo a cabo. En esta ocasión estarán presentes las asociaciones AYAC, TEA, AFEMY y NO HAY LIMITE

            “Es ademas una programación, que junto a los musicales infantiles, trata de llegar a  todos los  públicos, con precios accesibles, para facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos. La mayoría de los espectáculos tienen un precio único de 6 euros, algunos de 15 euros y solo un espectáculo de 18 euros . Se contempla la bonificación de hasta el 40% para familias numerosas, personas con discapacidad, jubilados, estudiantes o desempleados” explicaba Verdú

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Las entradas de todos los espectáculos salen a la venta a partir de hoy miércoles 25 de enero en las taquillas del teatro(de 19:30 a 21:00 horas) y también se pueden adquirir en Instanticket

La programación al completo

La programación se inicia el sábado 28 de enero con “Entre copas” con Juanjo Artero. En el mes de febrero Ron Lalá pone en escena el sainete cómico-lírico  “Villa y Marte”( 4 febrero); se celebra la Gala de Coronación del Carnaval 2023 con la Chirigota ACHY(10 febrero) y el teatro musical infantil “Viaje a Oz”(25 febrero)

En marzo se ha programado la obra ”El desmoronamiento de la ternura”, con Eloisa Azorín(2 de marzo); el concierto de Funambulista(4 de marzo); la puesta en escena de “Bodas de Sangre” de F.García Lorca, con la participación de la Agrupación Musical “María Magdalena”(11 y 12 de marzo); la obra de teatro “Adictos” con Lola Herrera(18 de marzo); la elección y proclamación de la reina y damas de San Isidro 2023(25 marzo) y el espectáculo de danza “Cruz de guía” a cargo del estudio de danza Sheila Cortés(31 de marzo).

En el mes de abril, concierto tributo a Luis Miguel(1 de abril); el concierto décimo aniversario de Syntagma Piano Duo(Carolina Santiago y Francisco Martí) el 14 de abril; el teatro musical infantil “Bambi, Príncipe del bosque”(16 de abril); el musical familiar “Leah” a cargo de la Asociación de Amigos de ls Música y la colaboración de la academia de Baile Cris Dance(22 de abril); la puesta en escena de la comedia “La curva de la felicidad” con Gabino Diego(28 de abril); y la representación de “Pséudolo” a cargo del Grupo de Teatro “Caligae” del Instituto José Castillo-Puche(29 de abril). En el mes de mayo, el Pregón de San Isidro(6 de mayo).

Promedio 0 / 5. Votos: 0