El proyecto está financiado por la Unión Europea con fondos Netx Generation y consiste en la mentorización de jóvenes emprendedoras y la generación de sinergias con el tejido empresarial de las comarcas del Vinalopó.

El Ayuntamiento de Villena ha acogido al grupo de 12 mujeres que participan del programa The Break Vinalopó, una iniciativa con financiación de la Unión Europea (UE) que permite la estancia de las participantes en España para impulsar proyectos de emprendedores de mujeres de diferentes países y la generación de sinergias de colaboración con el tejido empresarial de las comarcas del Vinalopó.

A lo largo de la visita de estas emprendedores, fueron acompañadas por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; el edil de Empleo, Antonio Alba; y la concejala de Turismo, Paula García.“Es una iniciativa muy interesante, puesto que permite promocionar ante futuras empresas nuestro tejido productivo, explicar qué cosas hacemos y qué cosas hacemos bien, en Villena como en el resto de la comarca; y al mismo tiempo, aprovechar sus proyectos para eventuales colaboraciones de las que nuestras empresas puedan lograr resultados”, ha comentado el alcalde.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El grupo de mujeres pudieron visitar una de las empresas de referencia de la ciudad, Textil Athenea, además de la empresa de vestuario y artesanía festera, Vestuarios Especiales Gil Palao. En ellas, comprobaron las herramientas que se han utilizado en los diferentes modelos de empresa, desde las más grandes hasta las pymes, para consolidar su desarrollo y su expansión en el mercado. Además, se realizó una visita turística para mostrar los elementos más interesantes, como son el Teatro Chapí y al Museo de Villena. 

Promedio 0 / 5. Votos: 0