La actividad, que contará con la presencia de Valeriano Gómez, exministro del gobierno de Rodríguez Zapatero, se celebrará el próximo jueves a partir de las 17.00 horas en el Teatro Castelar

El concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón, y el director de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), José Ángel Camisón, han presentado esta mañana la jornada ‘Impacto de las Reformas Laborales’ que se celebrará el 6 de octubre, a las 17.00 horas, en el Teatro Castelar.

Amado Navalón ha afirmado que “la EURLE va a empezar el curso con una actividad que se enmarca en las celebraciones del 60 aniversario de la EURLE, por lo que nuestra escuela de graduados sociales es la más antigua de España.  El nivel de esta jornada es muy alto porque los participantes son de los más importantes de todo el país en esta materia. Como ponente más destacado me gustaría recordar a Valeriano Gómez, quien fuera ministro de Trabajo con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero”.

José Ángel Camisón ha asegurado que “este año estará cargado de buenas noticias para la EURLE y la primera es que hemos sido reacreditados por la Agencia Evaluadora de la Calidad Universitaria para otro periodo de seis años. Estas jornadas tienen un altísimo nivel y analizará la reforma laboral que entró en vigor el año pasado y que ha tenido un impacto significativo en el mercado laboral, fundamentalmente en la consolidación del empleo”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En las jornadas participarán los siguientes ponentes:

  • 17.15 horas. Valeriano Gómez: Reforma Laboral 2022. Análisis sobre los primeros impactos en el mercado laboral.
  • 17.50 horas. Jesús Lahera y Antonio de la Fuente: Evaluación del primer año del RDL 32/2021: cuestiones clave y experiencias de aplicación en la empresa.
  • 18.30 horas. Carlos de la Torre y Ágata Sancho: Ley de impulso de los Planes de Pensiones de Empresa: puntos críticos. Previsión social complementaria.

Camisón ha asegurado que “este año, la EURLE ha incrementado el número de matriculaciones para el primer curso, cerca de la treintena de personas, lo que supone un aumento significativo en relación a los años de la pandemia. En total, el número de alumnos y alumnas es de unos ochenta. Tenemos matriculados de todas las edades porque no sólo hay estudiantes que han terminado el Bachillerato, también hay personas que buscan una mejora de empleo o un mayor conocimiento. Me gustaría destacar la altísima empleabilidad de las personas que acaban la formación”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0