Los trabajos ha contado con un presupuestos de 161.661 euros y han permitido renovar la carpintería exterior y la iluminación, renovar un tramo del muro perimetral e instalar un ascensor.

.- Las obras incluidas en el Plan Edificant para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad en la Escuela Infantil El Mirador han concluido. Se trata de unos trabajos que han permitido renovar y modernizar las instalaciones de un centro educativo al que acuden un centenar de niños y niñas de Elda.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 161.661 euros y han incluido  la sustitución de la carpintería exterior que se encontraba en mal estado, así como el pintado de las aulas, la reparación del muro exterior de contención que tenía desperfectos, la renovación de luminarias con luces LED y la instalación de un ascensor.

El plazo inicial de ejecución de los trabajos tuvieron que ampliarse ya que se detectó la rotura de un colector que hubo que reparar y reconectarlos a la red de saneamiento. Además, en el espacio destinado para la instalación del ascensor se detectó una parte de cimentación, por lo que se tuvo que modificar el proyecto para instalar un foso reducido y actualizar los permisos ante la Conselleria de Industria.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La Escuela Infantil El Mirador se une así a la relación de centros educativos de Elda donde ya han finalizado los trabajos de mejora incluidos en el Plan Edificant: CEIP Miguel Servet, CEIP Juan Rico y Amat, CIPFP Valle de Elda, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio de Música Ana María Sánchez.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha indicado que “el Plan Edificant sigue avanzando en nuestra ciudad y en el caso concreto de la Escuela Infantil El Mirador los trabajos que se han realizado han permitido mejorar de manera notable las instalaciones. Además de las obras ya finalizadas, están en marcha en otros centros, como el CEIP Antonio Machado, CEIP Miguel Hernández, E.I. Nuevo Almafrá  o CEIP Pintor Sorolla”.

El edil ha recordado que “el Plan Edificant supone una inversión de casi 15 millones de euros para los veinte centros educativos públicos de Elda y, junto al plan de renovación de las pistas y patios que estamos acometiendo desde la Concejalía de Servicios Públicos e Inversiones, va a posibilitar una completa renovación de las escuelas, colegios e institutos de nuestra ciudad”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0