El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, han suscrito hoy un acuerdo que aporta 11.000 euros en ayudas para subvencionar la participación en Futurmoda.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Manuel Román, han firmado esta mañana el convenio por el que ambas partes se comprometen aincentivar y apoyar la participación de los expositores de las empresas eldenses de componentes del calzado en los certámenes de Futurmoda.

El alcalde de Elda ha afirmado que “con este convenio reafirmamos la voluntad del gobierno local de colaborar con AEC y de defender los intereses de las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de componentes para el calzado y la marroquinería. El objetivo es, como venimos realizando desde que accedimos al gobierno local, seguir fomentando actividades que favorezcan al tejido productivo de Elda, y en este caso a las empresas de un sector tan importante para nuestra ciudad”.

Alfaro ha querido “felicitar al presidente de AEC por su estrategia de ir incorporando nuevos municipios colaboradores con la Asociación. Somos conscientes todos de la importancia que tiene el eje del Vinalopó en la industria del calzado y en la de las empresas auxiliares al sector. Además, AEC está implicada con diferentes actividades que llevamos a cabo en la ciudad, como es el certamen de la Mejor Calzada de España”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El importe del convenio es de 11.000 euros y a las ayudas pueden acogerse las empresas que tienen su domicilio fiscal en el término municipal de Elda y que sean miembros de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado. El Ayuntamiento de Elda subvenciona a las 17 empresas de la Asociación con un máximo del 25% del coste del stand.

Por su parte, Manuel Román ha agradecido “al Ayuntamiento de Elda por este convenio que permitirá que las empresas del sector puedan participar en las dos ediciones de Futurmoda. Es una ayuda que, además, favorece a las empresas más pequeñas al poner tope al porcentaje del coste por participar en Futurmoda que se puede subvencionar”.

Román ha explicado que “desde la Asociación gestionamos varias ferias internacionales en las que participan muchas empresas de toda España. Este convenio permite apoyar a los empresarios de Elda, en concreto a 17 empresas de la ciudad que se van a beneficiar de ayudas de 11.000 euros”.

El presidente de la AEC ha destacado que “este convenio refuerza las relaciones con el Ayuntamiento de Elda, aunque nunca hemos dejado de tener relación a través de las empresas de la ciudad. Esperamos que podamos seguir avanzando en otras cuestiones y convenios que permitirán poner en marcha proyectos en los que podamos colaborar”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0