El centro de emergencias de la Policía Local y Guardia Civil abre este jueves ‘la Sala Amable’, una estancia diseñada para crear un clima más agradable y acogedor para los menores de las víctimas de violencia de género.

El próximo 23 de noviembre se abre la Sala de Atención de Víctimas de Violencia de género y la Sala Amable, un espacio para acoger a los menores que vienen con la víctimas de violencia de género. En ese momento en el que la policía  se encuentran atendiendo a la víctima, el personal de atención social se encuentra con los menores en una sala al lado con juegos y adaptada para niños y niñas, de manera que no pueden ver ni oír lo que está declarando su madre en esos momentos difíciles.

            Es la primera en la comarca y la tercera en la provincia, y podemos decir que una de las pocas en la Comunidad Valenciana. Se encuentra integrada en el nuevo  Centro de Emergencia y dependencias de Policía Local que se abrió recientemente. De este manera disponemos de un nuevo recurso para el departamento de policía de atención a víctimas de violencia de género que trabajan conjuntamente con los servicios sociales municipales. Además también está disponible para el trabajo con Guardia Civil.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

            A la apertura, el próximo 23 de noviembre a las 10:30, acude la Subdelegada de gobierno, Araceli Poblador y Secretario Autonómico Servicios Sociales e Igualdad, Rubén Sancho, además de autoridades municipales: Concejala de Igualdad; Yolanda Moreno, Concejal de Seguridad; José Vicente Pérez y el alcalde, Antonio Puerto.

Promedio 0 / 5. Votos: 0