La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (AREMA) celebra su 45 aniversario. Lo va a hacer con cinco actos que van desde esta misma semana, que comienza el primero de ellos con la presentación del libro “La COMED, historia de un sueño”, hasta el mes de mayo del próximo año que culminará con la celebración del tradicional Premio Anual que otorga la asociación de empresarios del mueble.

El primero va a ser ya este jueves 29 de septiembre, con la presentación del libro de Francisco Ortín, editado por AREMA, titulado “La COMED, historia de un sueño”, que trata de la historia de la Cooperativa Obrera de Muebles Esteban Díaz, que fue aquella cooperativa que se constituyó en el año 1949 y que tras varias décadas, y por diversas causas, terminó desapareciendo. La COMED dio origen prácticamente al pujante sector de muebles que tenemos hoy en día. Los beneficios que se obtengan de la venta del libro, tal como han decidido el autor y la propia AREMA, van íntegramente destinados a AFAY, la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Yecla. 

Otro de los actos que se van a llevar a cabo durante este próximo mes de octubre, es el de la denominación o rotulación de una importante plaza de Yecla con el nombre de “Plaza del industrial del mueble”. Desde AREMA han creído que era justo tener este reconocimiento al industrial del mueble y la madera. Se pidió al Ayuntamiento que dedicase una calle de la ciudad al empresario y, tras conversaciones con ellos, han tenido a bien concederla. Se trata de la plaza circular que hay frente a la feria del mueble, que linda con el hospital…, y que tiene un monumento dedicado precisamente al trabajador.

El martes 22 de noviembre se llevará a cabo una conferencia de Pedro Baños, militar, coronel y analista que hablará de temas tan relevantes como la situación geopolítica y de cómo esa situación influye en la economía de las empresas y también en la de los trabajadores. Una conferencia a la que están invitados todos los industriales del mueble de la Yecla y de la región.

Uno de los actos finales de este 45 aniversario se llevará a cabo el próximo mes de enero o febrero con un acto institucional y una jornada festiva, como colofón a este 45 aniversario.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El tradicional Premio Anual de AREMA, que se celebrará en mayo 2023, cerrará este 45 aniversario de la asociación de empresarios del mueble.

Desde AREMA hacen la invitación a los industriales del mueble e industrias afines de Yecla y de toda la Región de Murcia, y especialmente a los asociados, a participar en los actos que acabamos de presentarles.

El propio presidente de AREMA, José Antonio Ortega, ha querido agradecer a los empresarios su dedicación, y ha animado a quien no esté asociado a que se asocie, “…pues a pesar de que nuestro trabajo a veces no es fácil de visibilizar, creo que es evidente que hemos defendido y seguiremos apoyando y defendiendo con uñas y dientes a todos los industriales del sector, tanto a nivel regional como nacional. Debemos sentirnos orgullosos de tener una asociación empresarial fuerte, reconocida en todos los ámbitos, y necesitamos que todos se impliquen; cuantos más seamos, más fuerza tendremos, y cuando vengan los malos momentos (que con toda seguridad vendrán) si estamos bien posicionados, será cuando más opciones de mediar por nuestras empresas tengamos”.

El propio Presidente ha hablado de que han sido 45 años de búsqueda de estrategias conjuntas que les han permitido afrontar cada momento económico, generando apoyo a la internacionacionalización de las pymes, a la digitalización cuando llegó el momento de las nuevas tecnologías, a la modernización de maquinaria y estrategias de producción cuando el mercado lo exigió, o ahora trabajando en temas medioambientales o de responsabilidad social corporativa.

Promedio 4 / 5. Votos: 1