El jueves por la noche, el Partido Popular se reunía en el Ayuntamiento para analizar la oferta de Iniciativa Independiente.Al día siguiente quedaba claro, a la hora de votar, que no se había llegado a ningún tipo de acuerdo entre I.I. y el PP. Luis Felipe Bañón no estaba por la labor de ceder, cuando era a él al que le correspondía la Alcaldía por ser el nº dos de la lista.

A pesar de que Concha Vinader obtenía un voto más que el candidato del PP, pero sin alcanzar la mayoría, era investido Alcalde de Caudete Moisés López por ser el candidato de la lista más votada. Así se recoge en las normas que lo regulan. Esto no tiene discusión.

Ciudadanos anunciaba que se abstenía permitiendo gobernar al PP porque «era el partido al que los caudetanos más votos le otorgaron en las pasadas Elecciones». De haber aceptado la Alcaldía,Psoe y Ganemos le habrían dado los votos a José Vicente. Era otra de las soluciones…. que no cuajó.

Por lo tanto, si alguien esperaba sorpresas… se quedó con las ganas. Moisés recibía la vara de mando de manos de la Alcaldesa accidental Mª del Mar y la mostraba satisfecho a la concurrencia. Estuvieron presentes el Presidente del PP y Alcalde de Almansa Paco Nuñez y varios Alcaldes de pueblos de la Comarca. Ciudadanos de a pié… ¡muy pocos!
Tras ser investido Alcalde, Moisés daba su primer discurso dirigido a los caudetanos en el que arremetía contra la oposición por haber presentado la Moción para acabar pidiéndoles colaboración. Agradecía a Mª del Mar y a Luis Felipe la generosidad que han mostrado permitiendo su investidura a los que ha considerado los verdaderos protagonistas.

A continuación arremetía contra socialistas y Ganemos por no haber esperado el veredicto de la Justicia y haber violado lapresunción de inocencia. «Habéis jugado sucio y os habéis erigido en jueces y poseedores de la verdad absoluta. Vuestra ansia de poder y la impaciencia tienen su precio».

Estando en minoría, esta apreciación sobraba máxime si tenemos en cuenta que la dimisión de Molla la ha condicionado, única y exclusivamente, un pacto firmado entre Mariano Rajoy y Albert Rivera en defensa de la regeneración de la política. ¿Nadie le advirtió que la firma de los contratos con Fox podría costarle la alcaldía?….
….Pero ¿qué asesores tenía? ¿acaso pensó que la Interventoramiraría para otra parte cuando llegaran las facturas? No. La oposición no ha jugado sucio. La oposición ha estado en el papel que le asignaron las urnas: la de fiscalizar y controlar. Y en esa labor, pillaban a Mollá con el carrito del helado.

De Molla ha dicho Moisés «…dimitió para salvar al partido. Ha realizado una buena gestión económica al rebajar la deuda a la mitad y habernos dejado un remanente positivo de 500.000 €». Santiago Aguilar le ha replicado que hay que sanear pero «…también pensar en las necesidades de los ciudadanos».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En otro momento, más conciliador, Moisés ha manifestado «….tenemos que dejar los colores políticos. Considero que es el momento de participar y de hacer una política constructiva que nos permita recuperar la confianza de todo el pueblo, trabajando por Caudete. Solicito vuestra colaboración, libre de prejuicios. Os tiendo la mano y os ofrezco colaboración recíproca. Os ofrezco diálogo y entendimiento. Os tiendo la mano para trabajar juntos por Caudete».

En esto último…¡estamos completamente de acuerdo!. Pero, como elmovimiento se demuestra andando, pronto podremos comprobar si estas propuestas las ha hecho Moisés para quedar bien ante la galeríaen un día tan señalado o si realmente esta convencido de que la unión política hace la fuerza lo que significaría que se desmarca totalmente de la estrategia que hasta ahora ha llevado Molla, que se resume en pocas palabras «al enemigo ni agua».

Creo que el personal ha pasado de Investidura. ¿Por qué?. Llevamos muchas semanas de debate desde que se anuncio la Moción de Censura y eso ha pesado en el ánimo del ciudadano que no se ha interesado por este acto. Creo que lo más grave es que el Ayuntamiento continúa sin Secretaria y ahora sin Interventora.
Ismael ha dicho en su intervención que «es un problema que tenemos que solucionar. No podemos estar dos meses sin Secretaria». Menos mal que la Diputación nos está mandando ayuda. Este es el primer problema que deberá solucionar el nuevo Alcalde a partir del lunes.

Y como Moisés no ignora que su edad condiciona la opinión de muchos paisanos ha dicho «..no quiero que veáis en mi a un chico de 27 años. Quiero que veáis a vuestro Alcalde con ganas de llevar a Caudete a lo más alto sin poner en riesgo la estabilidad económica y con el respaldo de mi partido».
¡Ya esta lo que era!. La Moción solo ha conseguido la mitad de su objetivo: que Molla no sea Alcalde. Ahora lo es una persona joven, que no esta contaminada con la anterior gestión pero que tiene que demostrar que no es un pelele de Molla en la sombra ni de nadie. Quebrilla con luz propia. Por lo tanto, hay que darle una oportunidad para que demuestre que, quien piensa así,….esta equivocado.

Se me olvidaba que antes de la investidura de Moisés ha jurado lealtad en el desempeño del cargo de concejala Mariana Hortensia Ballester Frutos, la número 9 de la lista. Argenis Manuel Margarín Linares, el hijo de Ana Hilda, era a quien le correspondía pero renunció a favor de Mariana. Le deseamos suerte en su gestión.

Promedio 0 / 5. Votos: 0