El jueves 23, recién llegada del viaje, se tiraba a la piscina para realizar la dura prueba de 800 metros libres, donde batiría su marca personal y lograría la medalla de bronce.
El viernes 24, nadó la prueba de 200 metros estilos, donde batía otra vez su marca personal y conseguía la quinta plaza, en una prueba de mucha calidad. Al día siguiente, sábado 25, tuvo que madrugar para afrontar la prueba de 50 metros mariposa, quedando lejos de su marca y consiguiendo la séptima plaza. Al poco de nadar esa prueba y un poco decepcionada por la prueba anterior, se tiraba de nuevo a la piscina para nadar la exigente prueba de 400 metros estilos, donde pulverizaba su marca personal, quedando en un excelente cuarto lugar. El domingo 25, para terminar su actuación de forma individual, competía en la dura prueba de 200 estilos, rebajando su marca de una forma espectacular, quedándose cuarta a tan sólo 30 centésimas de la medalla de bronce.
Además, de estas pruebas a título individual, Esther cuatro pruebas de relevos, junto a sus compañeros del Club Máster Murcia. A destacar especialmente, el relevo 4×50 metros libres, donde lograron la medalla de oro, quedándose menos de medio segundo, de batir el récord de España. También lograron subir al podio en el relevo 4×50 estilos, donde lograron la medalla de plata, destacando el gran relevo realizado por Esther en la posta de mariposa.
Todas estas buenas actuaciones de nuestra nadadora, junto a la del resto de sus compañeros, permitió a su equipo proclamarse Subcampeón de España a nivel de clubes.
Por tanto, felicitar a Esther, por su excepcional actuación y por su extraordinaria constancia en los entrenamientos, que ha dado ahora sus frutos. Y a seguir entrenando, ya que Esther, tiene una próxima meta: Campeonatos de Europa de Londres, el próximo mes de Mayo