Mercedes Menor, concejala del grupo Verde de Villena, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que van a pelear para tratar de que «los cercanías entre Villena y Alicante sean una realidad», ya que, y según palabras de la edil «es un tema que nos preocupa bastante para hacer más fácil el traslado de ciudadanos de la comarca hasta la capital o San Vicente, donde está la Universidad».

Y es que el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví planteó una pregunta sobre este tema ferrioviario al Gobierno Central, pasando la patata caliente a la Generalitat. No es la primera vez que Baldoví intercede por este problema. Hay que recordar que en Elda también padecen este problema. No hace mucho tiempo, David Navarro, portavoz municipal de Bloc-Compromís, ya avisó que cuando se pusiera en marcha la línea AVE entre Madrid y Alicante se perderían estos trenes cercanías.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En 2011, el BLOC consensuó con el resto de grupos municipales una moción de apoyo al Corredor Mediterráneo y a favor de reivindicar un servicio de tren de Cercanías entre Alicante/Alacant y las comarcas del Vinalopó. Ellos ya solicitaron el apoyo de Joan Baldoví, que trasladó varias preguntas al Ministerio de Fomento, obteniendo idéntico resultado que el de Villena.

«El problema es que los cercanías no son considerados un servicio público obligatorio», apuntaba esta mañana Merce Menor; «por lo que ahora trasladaremos la pregunta directamente a la Generalitat Valenciana, para que opine al respecto. Pensamos que este servicio es fundamental y que podría ser rentable económicamente, aunque se piense que es deficitario. Lo importante es que no se pasen la responsabilidad de un lado para otro, ya que tanto los que gobiernan en Madrid como en Valencia son del mismo partido», finalizó Menor.

Promedio 0 / 5. Votos: 0