La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha dado a conocer los dos programas con los que podrá contar el Gabinete de Formación y Desarrollo para poder dar trabajo a siete personas desempleadas, que lleven más de un año registradas en la oficina del Servef, organismo encargado de estudiar los perfiles de los candidatos a estos dos programas de empleo: Emcorp y Salario Joven.
En lo que al Emcorp se refiere, programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores/as desempleados/as en la realización de obras y servicios de interés general y social, y según ha explicado la técnica del Gabinete de Formación y Desarrollo, Eva Tomás, «se va a contratar por un espacio de cuatro meses, a dos ayudantes de jardinería y un oficial de jardinería».
La consellería subvenciona este programa con la cantidad de 22.000 euros, es decir, el cien por cien de dicha ayuda, por lo que el consistorio no tendría que echar mano de una partida presupuestaria, aunque en el caso de que se tratara de aumentar la duración del contrato, sí que se estudiaría.
En lo que al programa ‘Salario Joven’ se refiere, y con la misma cantidad, es decir, 22.000 euros, se podrá contratar a un monitor de integración social y a un ayudante de archivo y biblioteca, con una duración de contrato de seis meses. Además, y aunque todavía no ha sido presentado, se pretende optar a otra subvención de 27.500 euros, el cien por cien de lo ofertado, para dar trabajo durante seis meses a dos orientadores laborales.
«Gracias a estas ayudas podemos dar empleo para ayuda pública, que permite contratar a desempleados y desarrollar unas necesidades, al tiempo que pretendemos realizar un mapa de empleo», ha declarado Esquembre. Dicha contratación se podría cerrar a principio de diciembre, ya que estos planes de empleo deben de estar en funcionamiento antes de que finalice 2016.