El próximo 11 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Castelar la gala ‘Bodas de Oro’ en la que se rendirá homenaje a las parejas eldenses que este año cumplen 50 años de matrimonio y que pondrá el broche final a la programación ofrecida desde Bienestar Social
La concejala de Bienestar Social, Alba García, visitó ayer los clubes de jubilados de Elda ‘Miguel Hernández’ e ‘Idella’, dentro de programa de actividades del Mes de las Personas Mayores que se desarrolla a lo largo del mes de octubre. En concreto, las visitas a los clubes de jubilados tienen como objetivo acercar a los ciudadanos y ciudadanas a las sedes sociales para que conozcan las actividades que se llevan a cabo.
En el Club de Jubilados y Pensionistas Miguel Hernández, ubicado en el Centro Social Andrés Navarro, se celebró ayer miércoles un almuerzo y diferentes actividades, mientras que el Club de Jubilados y Pensionistas ‘Idella’, situado en la Avda Reina Victoria, se ofreció una merienda y actividades lúdicas.
Además, esta mañana ha tenido lugar una chocolatada en la Plaza Castelar en la que han participado personas mayores de toda la ciudad.
A lo largo de mes de octubre continuarán las actividades para personas mayores, con actuaciones, juegos y meriendas en los clubes de jubilados ‘Las Trescientas’, ‘Don Quijote’ y ‘Juan de Austria’, así como talleres de cocina, de entrenamiento cognitivo y de nuevas tecnologías, tardes de cine y la gala ‘Bodas de Oro’, que se celebrará el 11 de noviembre en el Teatro Castelar y donde se rendirá homenaje a todas las parejas eldenses que celebran este año los 50 años de matrimonio.
La concejala Alba García ha destacado que “las actividades son gratuitas y, aunque están especialmente dirigidas a las personas mayores de Elda, puede participar toda la ciudadanía en general. Desde el gobierno local seguimos apostando por el ocio y por una vida activa para las personas mayores de nuestra ciudad”.