El próximo día 31 de mayo se celebra en Villena una nueva edición de la Atalaya Bike Race, organizada por Villena Bike Team. Las inscripciones se cerrarán el próximo 27 de mayo o antes si se alcanza el límite de 600, no te descuides y apúntate.
Como en años anteriores centramos el recorrido de nuestra marcha en la SIERRA LA VILLA ya que pensamos que tiene la suficiente dureza para hacer de ella una prueba exigente, sin quitarle el alto grado de diversión que nos ofrece el terreno, que enlaza zonas de pistas rápidas con sendas, tramos de caminos rotos con bajadas interesantes y nuestra, ya conocida, cresta, que puede ser la zona más técnica del trazado y que supone el reto a superar cada año al intentar hacer los 2 kilómetros de senda sin poner el pie en el suelo.
Una de las novedades de este año es que nos gustaría que nuestra marcha esté identificada en el calendario y por ello, como ya habréis visto, le hemos dado una identidad “ATALAYA BIKE RACE”, un nombre que hace referencia al Castillo de la Atalaya que representa a Villena y que nos distingue de otras poblaciones.
Precisamente por este motivo, este año hemos querido hacer algo distinto a otros años y el final de la prueba se traslada a la Plaza Mayor del pueblo, que era el lugar del casco antiguo donde se centraba todo el comercio y donde se hacían todos los eventos importantes. Para nosotros esta marcha lo es y queremos llevarla a un sitio con historia, que se impregne de toda ella y que vaya haciendo la suya propia junto con todos vosotros.
Estamos convencidos de que el final merece la pena y aunque esté separado del lugar de salida por unos 900 metros, creemos que esto no supondrá un problema. Tanto en el pabellón (salida) como cerca de la zona de llegada (Plaza Mayor) hay suficiente espacio para aparcar. Las duchas estarán habilitadas en el pabellón.