Los trabajos de mejora o ampliación de las canchas de los CEIP Pintor Sorolla, Santo Negro y Juan Rico y Amat ya han finalizado, sumándose así a las mejoras llevadas a cabo en los CEIP Miguel Hernández, Antonio Machado y Miguel Servet.
Los trabajos de renovación de los patios, pistas deportivas y zonas de juego de diez centros educativos de Elda, incluidas en el Plan Elda Renace II, han entrado en su recta final tras la conclusión de las labores realizadas en otros tres centros: los CEIP Pintor Sorolla, Santo Negro y Juan Rico y Amat.
En estos momentos, y tras la finalización de los trabajos en estos centros, ya son seis los colegios en los que ya han concluido las labores para la renovación o construcción de pistas deportivas, ya que hace unas semanas finalizaron en los CEIP Miguel Hernández, Antonio Machado y Miguel Servet, donde los niños y niñas llevan ya varias semanas haciendo uso de las mismas.
En el resto de centros también continúan las obras y, a falta de algunos detalles, están prácticamente finalizados en los CEIP Padre Manjón y Virgen de la Salud, en la E. I. Nuevo Almafrá y en el CPEE Miguel de Cervantes.
Hay que recordar que esta actuación, realizada a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles e incluida en el Plan Elda Renace, ha permitido intervenir en una superficie conjunta de 20.129 metros cuadrados, equivalente a 48 canchas de baloncesto.
Los trabajos contemplan, entre otras intervenciones y mejoras, la reparación de superficies de patios, la renovación de la superficie asfáltica de las pistas deportivas, la renovación de las superficies de caucho de las zonas de juegos infantiles y renovación de los mismos cuando sea necesario, la reparación de muros y la instalación de dispositivos de sombreado. Este plan de renovación de pistas deportivas, patios y zonas de juegos de los centros educativos de Elda tienen un presupuesto de 1.367.286 euros.
El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “las mejoras realizadas a través del programa de rehabilitación de los patios de centros educativos de nuestra ciudad han permitido poner en valor los espacios exteriores de los centros educativos, mejorando las pistas deportivas e instalando juegos infantiles y pérgolas de sombra. Son trabajos que complementan las mejora incluidas en el Plan Edificant”.