Poder tener frente a frente al Presidente de la Comunitat Valenciana para que, sin filtros ni interlocutores se le pueda preguntar, sugerir y recriminar cuantos aspectos nos preocupen es lo que pudimos hacer, colectivos, asociaciones sociosanitarias, concejales del partido y algunos invitados, el pasado miércoles, en la Sede Social de nuestro partido. Hasta allí acudió junto con la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el secretario general del PP de Alicante, José Juan Zaplana y el vicesecretario de política territorial, Miguel Ortiz.

Los temas, como es de esperar en una reunión de este tipo, fueron variados e importantísimos. La Plaza de Toros, y por supuesto la deuda que tiene la Generalitat, fue uno de los primeros puntos. Los plazos para su pago están acordados y van a ser ejecutados. Acuerdos realizados con el actual equipo de gobierno ya que es, el Tripartito, quien gobierna Villena. ¿No?

Al contarnos el Presidente el esfuerzo tan especial y constante que en cuanto a Sanidad y Educación se refiere está haciendo su equipo, barajando cifras que así lo demuestran y que nos sitúan a la Cominidad Valenciana en un referente, algunas asociaciones sociosanitarias le pidieron, personalmente, que, por favor, no se demore en el pago, como es verdad que ha ocurrido, ya que en Villena, y en algunos casos, el Ayuntamiento ha reducido la aportación para ellos. Aportaciones que anterior a este Tripartito, que nos “desgobierna” y que tanto presume en estas materias, sí que existía y se ingresaba periódicamente. Algunas de ellas han perdido la subvención con este Ayuntamiento por el nuevo sistema de reparto. Alberto Fabra, de hecho, anunció el incremento en nuestra ciudad de las ayudas de dependencia.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Conseguir una estación de AVE es un privilegio alcanzado por muy pocas ciudades y el anterior equipo de gobierno lo consiguió. Posteriormente fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias y, por supuesto, se puso en la foto quienes antes se negaban a su construcción. La Diputación de Alicante, se confirmó en la reunión, está sobre el tema de su acceso para señalizarlo y adecuarlo. Lamentablemente la nula actuación del actual equipo de gobierno, en el momento adecuado, nos negó conseguir en nuestra estación el paso de mercancías. Ello hubiese modificado el acceso, habría podido ser un importante motor económico y un esperado “alejamiento”.

El agua, su importancia y su calidad (la de Cortes de Pallá) también tuvo su sitio. Igual que importante es la dejadez que sufrimos a la hora de limpiar nuestras canales, lo que perjudica seriamente a nuestra agricultura. Los perjuicios que sufren nuestros agricultores debido a ello, así lo manifestaron de hecho personas allí asistentes, es vital pero ahora las vistas de nuestro alcalde están en otros sitios. Este colectivo reivindica, desde hace tiempo, más tierra de cultivo para ampliar su producción y poder generar mayor número de puestos de trabajo. Para ello necesitan que se actualice el plan especial de la huerta que este equipo de gobierno no consideró oportuno aprobar, por supuesto, ya que la moción fue presentada por nuestro partido hace algo más de un año,

Muchos otros temas se quedaron en el tintero y nos hubiese gustado hablar con el Presidente Fabra: la limpieza de Villena, los olores de la ciudad, el mantenimiento de nuestros parques, los huertos urbanos, los carriles bici… asuntos muy importantes, todos ellos. Otros asuntos siguió comentando en la vecina localidad de Biar, donde se desplazó, posteriormente, para mantener otra reunión con ejecutivas del partido en la comarca. Allí, siendo más generales los puntos a tratar por el Presidente, reconoció que ha habido errores, y bochornosas actitudes de unos pocos que se deben dejar en manos de la justicia y sobre las que se están creando bases para que no ocurran, pero que en la balanza se ha de poner todo y no debemos dejarnos llevar por la demagogia. Recordando la situación de nuestro país hace tres años al borde del recate, con una elevada prima de riesgo y una nula credibilidad internacional.

Promedio 0 / 5. Votos: 0