El pasado 19 de mayo, la gimnasta villenense Ana Cantó logró una plaza para el Campeonato de España de gimnasia rítmica que se celebró en Mallorca este pasado fin de semana.
Ese día, el 19 de mayo, Ana Cantó, del Club Chamara de Elche, consiguió la medalla de plata en aro y cinta, así como el tercer puesto en la general, consiguiendo una de las cuatro plazas que daban acceso al Nacional de máxima categoría en la gimnasia rítmica.
Pues en Mallorca, la villenense no falló, y logró de esta manera una merecida presea de bronce en cinta. Además, Cantó se proclamó campeona de España por autonomías en categoría senior, representando a la Comunidad Valenciana, y un sexto puesto en la General, de 47 participantes.
Ha sido el tercer año consecutivo que Ana Cantó participó en esta cita, en la que el año pasado obtuvo la medalla de plata en pelota en junior. Esta temporada, ya en categoría senior, Ana Cantó ha realizado un gran trabajo junto con sus entrenadoras, lo que le ha servido para lograr este preciado metal.