Cosas del destino. Un 20 de noviembre de 1998, Damián Molina Beneyto debutaba como director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí en la Casa de la Cultura con motivo del concierto en homenaje a Santa Cecilia. Dieciocho años después, ese mismo día, pero de 2016, marcará el final de una etapa en la que el de Bocairent, ha dejado un gran legado.

Conchi Beltrán, concejal de Cultura, y María José Hernández, han presentado lo que será este emotivo concierto que se llevará a cabo este domingo a las 11.30 horas en el Teatro Chapí. «La Sociedad Musical realiza a lo largo del año una gran labor», explica Beltrán, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento a Damián Molina: «Me gustaría agradecer y homenajear a Damián que ha permanecido 18 años al frente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, y ha sabido hacer una gran familia».

Por su parte, María José Hernández ha comentado que el programa del concierto «ha sido escogido por el propio Damián Molina, con temas que han marcado a la propia banda y sobre todo a él». Comenzará, curiosamente, con la misma pieza que dirigió hace 18 años: “Señorío
Español”, un pasadoble de 1951, de José Alfosea Pastor.

Hernández ha resumido los actos que se han venido realizando por parte de la Sociedad Musical, desde la conferencia ofrecida el pasado sábado y que versaba sobre «la música en el cine», pasando por la recogida de los ocho nuevos educandos: Andrés Soriano Sánchez, (Clarinete); Enrique García Sertien Martínez, (Trompeta); Pedro Cantó Martínez, (Trombón); Pablo Beltrán Gandía, (Saxo-Alto); Pedro Francés Hernández, (Percusión); Carlos Zapater Hernández, (Trombón); Samuel Berenguer Jareño, (Saxo-Alto); José Miguel Ruiz Navarro, (Percusión).

Para el domingo 27 de noviembre están programados los últimos actos que pondrán fin a este homenaje a Santa Cecilia. La Sociedad Musical realizará un pasacalles, almorzando en la comparsa de Almogávares y comiendo, posteriormente, en la Jaima de los Moros Nuevos.

Pero ésta no será la última vez que Damián Molina tome la batuta. Lo hará el próximo 18 de diciembre, en el teatro de Los Salesianos, con los conciertos de la Escuela de Música y de la Orquesta Sinfónica.

El concierto

María José Hernández ha explicado en qué consistirá el concierto del domingo. Estará compuesto por tres partes:

En
la 1ª parte:


SEÑORÍO ESPAÑOL (Pasodoble, 1951), de José Alfosea Pastor


LA TORRE DEL ORO (Preludio sinfónico, 1902, de Gerónimo Giménez


OSCAR FOR AMNESTY (Poema sinfónico, 1993), de Dirk Brosé

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Recita:
Ángela Ledesma Sanandrés

En
la 2ª parte:


DIAGRAM (Diagrama sinfónico, 1992), de André Waignein


DANZÓN Nº 2 (Danza, 1994), de Arturo Márquez

Violín
solista: Mª José Hernández Micó

Director:
D. Damián Molina Beneyto

Presentación:
Jorge García Ferre


PARTE

HOMENAJE
A D. DAMIÁN MOLINA BENEYTO

ADELUM
MUSICAL (Pasodoble, 2003), de Damián Molina Beneyto

Presentación:
Ángela Ledesma Sanandrés

Promedio 0 / 5. Votos: 0