El Sporting Villena volvió a sacar partido a las jugadas de estrategia y se llevó por la mínima un choque frente al Muro “B” en que fue muy igualado, en el que Paco fue expulsado y Bernal volvió a resultar providencial de cabeza.

Tras el empate en casa la pasada jornada tocaba volver a la senda del triunfo en el feudo del Muro CF “B”, colista del grupo y que todavía no conoce la victoria esta temporada tras acumular cinco puntos en otros tantos empates.

El choque arrancó, como viene siendo habitual, con ambos conjuntos midiendo sus fuerzas y sin claras ocasiones de gol. Si bien es verdad que en los primeros veinte minutos fueron los azulones los que más tuvieron la iniciativa, esta no se plasmó en remates claros al arco.

Los locales se encontraban muy bien colocados sobre el terreno de juego y minimizando errores en defensa. La primera buena ocasión fue para ellos en el 24’ en un contragolpe que terminó en gol anulado por claro fuera de juego.

Tres minutos más tarde el Sporting dio la réplica al rematar Bernal una falta lateral que el guardameta murero detuvo a bocajarro. Eran los minutos más activos del primer acto y a la media hora un salto del delantero local, que golpeó al portero sportinguista, fue sancionado con falta invalidando el remate que a continuación terminó en las mallas.

Los locales, en su mayoría jugadores jóvenes, buscaban crear peligro a través de la posesión del balón y con un gran despliegue físico en el centro del campo que observó muy atento su nuevo entrenador quien debutaba el sábado en el banquillo del Muro.

La última ocasión del primer acto, y la más clara, se produjo en el 43’ con un preciso pase largo de Paco que controló Andrés en la frontal del área aunque su remate final ante el portero salió desviado.

La segunda parte arrancó con más iniciativa del Sporting quien adelantó un poco sus líneas en busca del gol. Fruto de ese dominio llegó en el 55’ un remate alto de cabeza de Raúl en el segundo palo.

Dos minutos después una gran jugada en ataque a punto estuvo de convertirse en un precioso gol. Andrés asisitió a Mile en la frontal del área que ante la leve salida del portero intentó una vaselina que el portero, in extremis, consiguió desviar a córner cuando ya se colaba.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Al cuarto de hora de la reanudación y coincidiendo con los mejores minutos del equipo, Andrés conectó una volea tras ser asistido de cabeza por Santa la cual consiguió atajar el guardameta local. El portero del Muro fue sin duda el jugador más destacado de su equipo y tuvo en vilo a la parroquia local durante unos instantes tras quedar tumbado en el suelo por un golpe fortuito.

En el minuto 65 Mori realizó el primer cambio. Salió del campo Raúl en lugar de Carlitos quien llegaba al choque con molestias físicas y tan sólo pudo disputar treinta minutos.

Unos minutos más tarde el sustituido sería Pedro Alberto quien recibió una criminal entrada junto a la banda que el colegiado tan solo sancionó con tarjeta amarilla. Su posición en el lateral derecho la ocupó Adri. El partido estuvo unos minutos detenido por la lesión de hombro de uno de los centrales del conjunto local quien quedó inmovilizado sobre el césped por el dolor.

A siete minutos del final avisaría de nuevo Bernal con un remate raso en segunda jugada desde la frontal que salió rozando el poste. Tres minutos más tarde los villenenses se quedarían con diez jugadores al ver Paco la segunda cartulina amarilla. El central realizó dos faltas durante todo el choque y el colegiado amonestó cada una de las infracciones del capitán sportinguista.

Con uno menos Miguel pasó a ocupar el eje de la defensa y Cristian retrasó su posición en la medular. Sin tiempo para digerir la expulsión llegaría el único tanto del encuentro a cargo de Carlos Bernal. El lateral sportinguista cabeceó una falta adelantándose a su par en el corazón del área que superó por encima al cancerbero.

Acto seguido Mori realizó la tercera sustitución haciendo debutar a José Eladio con el equipo. El elegante mediocentro villenense sustituyó a un desfondado Mile que trabajó durante todo el choque de forma incansable por el perfil izquierdo.

Los locales adelantaron sus líneas de forma desesperada a por el empate y provocaron alguna falta lejana que se colgó al área sin peligro. Sin embargo la más clara para la sentencia fue de Carlitos quien recibió en profundidad por el centro y ante la salida del portero intentó una vaselina que no consiguió superar al meta.

Al final 0-1 para el Sporting que con este acumula seis partidos sin conocer la derrota en los que ha sacado 16 de 18 puntos posibles. El próximo domingo en La Solana les visita el Idella CF. Sin duda un gran conjunto que se ha desinflado un poco tras su gran inicio liguero.

Promedio 0 / 5. Votos: 0