La Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dirigida por el villenense Francisco Serra, participó el pasado sábado en el Auditorio Provincial de Alicante, en el Festival de la Canción en Lengua de Signos, junto al Ensemble Vocal Pneuma. Ambos se unieron para tomar parte en este encuentro que regresó un año más al ADDA.

Las obras que interpretaron fueron: «Brindis» de la Traviata, «Habanera» y «Toreadors», de Carmen de Bizet, «Himno de Alicante» y «Con te partiro». Las sopranos fueron Teresa Albero y Cynthia Moleón; al tiempo que Tamara Carnota fue la mezzosoprano, y Jorge Pérez el barítono.

La Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de Elche está dirigida por el villenense Francisco Serra, y nació en 2014 como un proyecto pedagógico, fruto de la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Elche y la Universidad Miguel Hernández, para satisfacer las inquietudes musicales de los universitarios y completar la de los estudiantes de conservatorios cercanos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La formación está integrada por unos sesenta músicos, de edades comprendidas mayormente entre los 15 y los 25 años, de las diferentes especialidades instrumentales.

Presencia villenense en la orquesta

En esta Orquesta -de la que pudimos disfrutar su música en nuestra ciudad hace unos años- no es la de su director la única presencia villenera; también colabora con ellos, al piano, José Fernando Sirera, Director del Conservatorio Profesional de Música de Villena. Además, Miguel Ángel Salguero, como violín primero; Tulia Espinosa y Julia Palao, violas; Pablo Meca, violoncello; Maria Muñoz, flauta; Jorge Muñoz, trompeta; Gaspar Ángel Tortosa, percusión; Ramón Rojas, e Isaías Tortosa, clarinete.

Promedio 0 / 5. Votos: 0