El próximo 29 de septiembre, en la Plaza de Toros, se llevará a cabo una cena maridaje en homenaje al recientemente fallecido Antonio Díaz, gerente del restaurante Di Trevi. Será una actividad más de la Feria de Muestras que se celebra durante ese fin de semana en nuestra ciudad.
Los compañeros de Toni Díaz de la asociación El Solazar quieren rendirle un homenaje y recordar realmente cómo era, a qué se dedicaba y que le apasionaba, y de esta forma «poder despedirnos de él como se merece, recordarlo por las cosas que le hacían feliz en la vida y no por la injusta manera en que se fue», apunta Miguel Ángel Martínez, gerente del restaurante Miguel Ángel con la voz rota de emoción.
Tanto él, como Pablo Martínez, de Quiero Delicatessen, han presentado lo que será esta cena, acompañados por la edil Conchi Beltrán, y de Flori Romero, de la Asociación APAC, beneficiaria de este emotivo homenaje. «En un principio, El Solazar no iba a estar presente en la Feria de Muestras, pero un buen amigo de Toni nos hizo llegar la idea y hemos decidido participar», ha señalado Pablo Martínez.
Colaborarán importantes hosteleros de la ciudad que maridarán siete platos con ocho excelentes vinos, acompañados de música en directo a cargo de un cuarteto con Ana Camús a la cabeza. Será un evento que se disfrutará con los cinco sentidos y sorprenderá hasta el final.
Comenzará a las 19.30 horas con una recepción y seguidamente la cena maridaje con siete platos diseñados exclusivamente para este evento y ocho vinos de diferentes partes del mundo. El menú tiene un coste de 65 euros por persona, «aunque en cualquier otro restaurante estaríamos hablando de unos 150 euros como mínimo», señala Miguel Ángel Martínez. Además habrá presencia de la Asociación de Sumilleres de Alicante de la que formaba parte Toni Díaz.
El acto está diseñado para 200 personas y las entradas están a la venta desde ayer martes en: Quierodelicatessen, Restaurante la Teja Azul, Restaurante Miguel Ángel, Restaurante Ditrevi, Apac Villena y Comercio Vi.
Más de 50 personas trabajarán en este acontecimiento, por el cual «no percibiremos nadie dinero alguno», señala Pablo Martínez. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación socio sanitaria APAC. Flori Romero ha agradecido tanto al ayuntamiento como a El Solazar, el detalle de contar con esta asociación de la localidad.