El domingo por la mañana tocaba montaña, desplazándonos cerca de casa para disfrutar del buen ambiente de la VII Carrera de Montaña Sierra de Salinas.
Destacar la primera posición lograda por Mila Forte en la categoría de veteranas femeninas, tras correr los más de 15 kilómetros de la prueba en 1:39.39 horas. Entre los 350 participantes, corrimos los siguientes promesas:
– Germán López, 23° de la clasificación general y 10° de veteranos, con un tiempo de 1:17.58.
– Pascual Pardo, 53° de la general y 5° de la categoría Master, con un tiempo de 1:23.27.
– Gerson Rozo, que el día anterior corrió la media de Almansa, fue el 70° de la general y el 19° de veteranos, con un tiempo de 1:27.02.
– Tito Giménez, 147° de la general y 41° de veteranos, con 1:39.39.
– Juan Micó, 157° de la general y 15° de la categoría Master, con 1:41.07.
– Entró junto a Juan, Higinio Camús, que también corrió en Almansa la tarde anterior, siendo el 158° de la general y el 42° de veteranos, con 1:41.07.
– Juana Requena, 217° de la general y 6° de la categoría veteranas, con un tiempo de 1:53.58.
Además de la carrera, hubo otra prueba no competitiva, consistente en una marcha senderista de 5 kms, en la que estuvimos acompañados de amigos y familiares.
Y como colofón final, un gran y completo avituallamiento líquido y solido. Qué bien entraba la cervecica fresca con las tortas saladas y el calor!. Agradable momento de charraica tras el esfuerzo.
Media Maratón de Almansa
Por otro lado, el pasado sábado un buen número de nuestros socios disfrutaron y también sufrieron en la Media Maratón de Almansa.
Con un ambiente espectacular más de 3.500 atletas tomaron la salida dando 2 vueltas a un circuito duro y exigente y más aún por el gran calor que hizo.
La ciudad entera de Almansa se vuelca con esta prueba, desde la organización, autoridades y sobre todo la gran cantidad de personas que llenan todas las calles y animan a todos los corredores, desde el primero hasta el último.
Queremos hacer mención especial a nuestros payasos Ángel, Javi y Chimo que hicieron las delicias de los más pequeños y que vieron recompensado su enorme esfuerzo por los incesantes aplausos de todo el público. Lamentablemente Ángel no pudo terminar la prueba debido al sobre esfuerzo, aunque ya está recuperado. ¡Ánimo Ángel!
¡Hasta el año que viene Almansa!