Cada vez son más los jóvenes deportistas de Villena que triunfan a nivel local, provincial, regional o nacional. Es un claro ejemplo de cómo se hacen las cosas. Educar desde bien pequeños es forjar una gran carrera de cara al futuro. El más claro ejemplo lo marcan deportistas como el jugador de pádel Raúl Peralta, que en categoría alevín, disputará los campeonatos autonómicos, donde se reúnen las mejores raquetas de la Comunitat Valenciana de su edad.

En esta ocasión, el deporte es el fútbol, el joven es Juan Carlos Pérez Asunción, y el club es el Hércules CF SAD infantil. Precisamente, en esta entidad en la que se trata de maravilla a las secciones, incluidas el fútbol sala, donde milita otro villenense, Javi Amorós, o como la recientemente creada sección paralímpica, capitaneada por Carlos Antón Valor.

Pero hoy queremos resaltar la labor de Juan Carlos Pérez Asunción, un villenense que triunfa en el Hércules Infantil C, equipo que está llamado a batir todos los récords habidos y por haber. Han disputado 16 jornadas, habiendo logrado quince victorias y un empate. Todavía no conocen la derrota, y han perforado la meta de los contrarios en 91 ocasiones, habiendo recibido únicamente 17 goles. ¡Ahí es nada!

Pero Juan Carlos Pérez llegó al Hércules gracias, en parte, a su gran formación durante cuatro años en la escuela de fútbol base Fair Play de Villena, de la cual Manolo Herrero es directivo desde hace siete años.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Juan Carlos juega en el centro del campo. Es el Luka Modric del Hércules, y, posiblemente, el mejor recambio para los jugadores de la primera plantilla que actúan en su posición: Alex Gallar, Chechu Flores, Juanma Espinosa, Yeray, Nieto o el villenense de adopción, Miñano.

El equipo, entrenado por Carlos de las Cuevas, hermano del ex jugador formado en las categorías inferiores del Hércules, Miguel de las Cuevas, y que llegó a jugar en el Atlético de Madrid, es líder indiscutible de la competición con 46 puntos, seis más que el segundo, el Ilicitano Sporting; mientras que el Racing Akra Alicante, es tercero, pero ya con 39 puntos.

Juan Carlos Pérez es un ejemplo más para chavales de su edad, trece años, que desean triunfar en el mundo del fútbol. Mimbres tiene. Ahora sólo falta que siga progresando, que le respeten las lesiones y que su ilusión por este deporte no se desvanezca, y poder ser, en unos años, uno de los titulares indiscutibles del primer equipo. ¡Mucha suerte Juan Carlos!

Promedio 0 / 5. Votos: 0