Francisco Javier Esquembre, alcalde de la ciudad de Villena, ha explicado esta mañana que el ayuntamiento mantiene el día 1 de octubre como fecha para municipalizar el servicio de recogida de residuos sólidos y urbanos, y que tanto el consistorio como la empresa concesionaria siguen acercando posturas para poner fin al contrato que une a ambas entidades.

Esquembre ha señalado que entre hoy jueves y mañana viernes se iba a tener preparado el informe base para que sea estudiado por los partidos en la oposición. Una vez realizado este trámite, y a falta del expediente final, se llevará al pleno, aunque no ha afirmado que sea para el de la próxima semana o para el del mes de octubre.

No obstante, sí que pasará o bien por Junta de Portavoces o bien por la Comisión Informativa Extraordinaria. La máxima autoridad política de la ciudad ha señalado que «dependerá de la liquidación, la diferencia, costes y servicios, ya que pueden variar. De todos modos, se mantiene el día 1 de octubre para municipalizar el servicio de recogida de residuos sólidos y urbanos».

Pirámide de la Plaza de Toros

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, Esquembre ha señalado que en las comisiones informativas se tratará el tema de la pirámide de la Plaza de Toros y la Cantina de la Plaza.

En principio la idea del equipo de gobierno es la de licitar tanto la cafetería de la pirámide como la cantina, espacio cultural que estaba explotado al cincuenta por ciento por el ayuntamiento, y donde se realizaban eventos musicales.

Por otro lado, y sobre el proyecto presentado por el PSOE para la convertir la pirámide el recinto taurino en una biblioteca, Francisco Javier Esquembre ha señalado que «existen estudios negativos para ello». Si esto es así, se buscará la mejor solución, y una de ellas podría ser la licitación del negocio de hostelería.

Además, Esquembre ha aprovechado para mandar un mensaje al grupo municipal socialista: «Hay que lamentar, una vez más, la desinformación del PSOE, ya que el equipo de gobierno no fue el que desmanteló la Cantina de la Plaza, ya que es el propietario el que tiene el derecho de llevarse la maquinaria. Nosotros no tenemos culpa ninguna».

Promedio 0 / 5. Votos: 0