Javier Amorós debutó oficialmente con el Hércules San Vicente Futsal el pasado sábado. Tras dos semanas sin poder jugar, ya que arrastraba una sanción de la pasada temporada, Jordi Durán, técnico blanquiazul, le hizo debutar ante el Naturpellet Segovia, a falta de cuatro minutos para el final, y cuando el marcador era favorable para los herculanos.

«Debutar con una victoria siempre te deja con un buen sabor de boca. He entrenado estas tres semanas antes de jugar preparándome y poniéndome al nivel de los compañeros, y entrando en juego, aunque no haya tenido muchos minutos. Mis compañeros llevan toda la temporada y poco a poco hay que adaptarse», comentó Javi Amorós a Ágora Deporte a la conclusión del choque.

Javi Amorós saltó a la cancha del vetusto pabellón para defender las jugadas de ataque con portero-jugador, y, todo sea dicho, lo hizo a la perfección. El villenense colaboró para que el Hércules San Vicente lograra una nueva victoria (6-3) y, de paso, encaramarse a la tercera plaza de esta categoría de plata del fútbol sala nacional, por detrás del P. Romero Cartagena, que suma 41 puntos, tres más que los blanquiazules; mientras que el líder siguen siendo una semana más ElPozo Ciudad de Murcia, con 47 puntos.

Amorós ha sido uno de los refuerzos de invierno del cuadro blanquiazul, y a pesar de que no había tenido la oportunidad de debutar todavía, lo hizo, aunque deberá de hacerse con un puesto en el quinteto inicial, y él lo sabe: «Me encanta entrenar y doy todo lo que puedo de mi. Espero ganarme un sitio en el equipo, aunque es complicado por la gran calidad que tiene este grupo».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento


El recibimiento por parte de todo el club ha sido magnífico, sobre todo por sus nuevos compañeros. «Me han recibido mejor imposible, y no me ha costado mucho adaptarme. Pensaba que físicamente me encontraría peor y que me costaría más adaptarme. Estoy cómodo jugando con ellos», aseguró.

Y es que el Hércules ha dado un gran salto de calidad. Ha pasado de luchar por la permanencia el pasado año, donde también estuvo el Sierra Salinas Villena, con Javi Amorós como buque insignia, a pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. «Es un colectivo que lleva mucho tiempo jugando juntos, y con los fichajes de esta temporada, ha dado un salto de calidad importante. Estamos arriba y vamos a pelear por todo».

Una de las claves de este equipo es la unión que existe entre plantilla y público. El pabellón de San Vicente casi roza el lleno para ver a estos chavales que juegan a la perfección al fútbol sala. Ojalá, y comparto las palabras de Javi Amorós, que pronto esté parte de su peña en las gradas alentándole: «Ojalá se animen a venir como hacían en Villena cuando jugaba en el Sierra Salinas Villena».

La próxima jornada, el Hércules San Vicente Futsal visita la cancha del Real Betis Balompié, que se encuentra en mitad de la tabla, con 31 puntos.


Promedio 0 / 5. Votos: 0