Francisco Abellán, edil del Partido Popular de Villena, se ha manifestado sobre la polémica en cuanto a la sentencia favorable a la Peña Cultural Taurina Villenense por parte del TSJ de la Comunidad Valenciana, donde condena al Ayuntamiento de Villena a pagar las costas del proceso judicial que ascienden a 2.000 euros.
«Desde que se produjo la primera reunión de la Comisión de la Plaza de Toros el PP dice lo mismo: siempre que la ley no prohíba llevar a cabo corridas de toros, lo apoyaremos». Así se ha manifestado el edil en la oposición; al tiempo que declaraba que «el alcalde prohíbe cuando él cede. El reglamento está hecho para que se celebren corridas de toros».
Abellán afirma que sí que hay maneras de prohibir, poniendo como ejemplo dos fechas, en los años 2016 y 2017. En la primera, el popular le recuerda a Francisco Javier Esquembre que «en su opinión no se debe de entorpecer ni permitir que el dinero que se fuera a recaudar con la corrida a beneficio del Asilo de Villena llegara gracias a una corrida de toros, por lo que tanto el primer edil, como su grupo político se niegan a que se realicen espectáculos taurinos en Villena».
Francisco Abellán ha concluido aseverando que «seguiremos apoyándoles – a los taurinos -, aunque nos quedemos solos, ya que el PSOE se abstiene».
Plan FID
Por otro lado, y en lo que al Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad de Villena se refiere, el edil popular ha comentado que «jamás hemos entrado en polémica, ya que queremos que se llegue al consenso, y una vez hecho, llevarlo a pleno, pero sin montar ningún circo».
Abellán ha explicado que recibieron un email donde se les remitía el Plan FID. «Ella, y la empresa que redactó el informe nos citó a una reunión que celebraremos el próximo día 28 de febrero a las 11 horas, para ver todos los inconvenientes o aportaciones hacia dicho plan. Estamos abiertos a aportar ideas. Es allí donde haremos nuestras alegaciones, si hay que realizarlas, y posteriormente comparecemos ante los medios de comunicación», ha concluido el edil del Partido Popular.