España acabó su periplo por tierras indias con una contundente victoria por 5-0, el mismo resultado que se dio hace apenas un año en Dinamarca. Marc López y David Ferrer certificaron ayer el rosco de la selección en Nueva Delhi ante Sumit Nadal (6-3, 1-6 y 6-3) y Ramkumar Ramanathan (6-2 y 6-2), respectivamente.
A la espera de conocer este jueves el camino para luchar por la Ensaladera 2017, la Federación Española de Tenis, presidida por Miguel Díaz, tiene sobre la mesa los deberes de nombrar a un nuevo capitán o seguir confiando en Conchita Martínez.
En este sentido, Juan Carlos Ferrero, en caso de prescindir de Conchita, es la gran favorita en la silla. Sus credenciales son su currículo, en el que destaca el título de campeón de la Copa Davis en 2000, su cercanía con la actual generación de tenistas con la que ha compartido vestuario y su experiencia como entrenador del circuito ATP después de su retirada en octubre de 2012. «Claro que me hace ilusión se capitán, siempre lo he dicho. Sería una ilusión muy grande. Si los jugadores aceptan yo estaría encantado y si llega la oferta, sería bienvenida», declara Ferrero a Marca.
Entre finales de mes y principios de octubre tiene que haber una junta directiva que ponga sobre la mesa el futuro de la capitanía de la selección nacional. Ferrero ve muy positivo el hecho de que a la India hayan viajado los mejores tenistas disponibles, sobre todo pensando en la consecución de una nueva Ensaladera en un futuro próximo.
«La generación actual puede ganar otra Davis. Que Nadal y Ferrer hayan ido a la India es un detalle muy grande. Yo creo que les hace ilusión volver a ganar otra vez antes de que se retiren. Pero todos los jugadores españoles son importantes».
El sorteo del jueves, y la posibilidad de debutar en casa del 3 al 5 de febrero -el fin de semana después de concluir el Open de Australia- marcará mucho las posibilidades de reconquistar la Ensaladera por parte de la Armada. «El calendario será importante para los jugadores», remarca Ferrero, ex número 1 mundial y que ahora demuestra sus habilidades en el pádel.
A pesar de que España ha disputado las últimas seis series fuera de su tierra, este punto no le servirá mucho para afrontar eliminatorias como anfitriona en el Grupo Mundial. Y es que sólo Rusia y Alemania, de sus últimos seis rivales, formarán entre los 16 mejores países. Los rusos superaron a Kazajistán y los teutones a Polonia.
Enlace de la noticia: http://www.marca.com/tenis/copa-davis/2016/09/19/5…