Esther Esquembre, concejal de Desarrollo Económico, ha querido contestar al comunicado emitido por el PSOE donde apuntaba que una subvención por importe de 38.167,50 euros concedida al Ayuntamiento de Villena para el curso de “Dinamización de tiempo libre infantil y juvenil” se iba a reducir hasta los 16.934,11 euros.
Además, desde el Grupo Municipal Socialista, enumeraba los motivos esgrimidos para justificar la minoración: «Existen productos facturados que no se corresponden con la acción formativa, se pretenden justificar unos gastos en publicidad que no han sido autorizados y los costes asociados superan el 10% de los costes de la actividad formativa. En definitiva, que por no hacer bien las cosas, se han dejado de ingresar 21.233,39 euros. Un gasto que tendrá que asumir el ayuntamiento, es decir, los villeneros y las villeneras por la deficiente la tramitación final de la subvención».
En el turno de réplica, Esther Esquembre ha señalado que «nos vienen del Servef para que solicitemos cursos de formación gratuitos; y ha aumentado la demanda desde la concejalía de Juventud en relación a cursos que antes eran privados. Ahora, la formación se enfoca en lograr un Certificado de Profesionalidad homologado por el Ministerio de Educación. En un centro privado, algunos cursos pueden tener un coste de unos 1.500 euros».
La edil ha señalado que «los cursos de formación que ofrecemos se realizan con la máxima calidad. El Servef determina criterios para ejecutar con la máxima calidad. En este curso de Dinamización de tiempo libre infantil y juvenil no quisimos gastar por gastar, y esos 10.000 euros han sido un ahorro para el ayuntamiento y la ciudadanía de Villena. No se trata de una pérdida de subvención, es saber dinamizar la formación de una manera justificada. Por lo que no gastamos por gastar».