Francisco Javier Esquembre, alcalde en funciones de Villena, ha declarado que Verdes de Villena están dispuestos a atender la llamada del PSOE para gobernar la ciudad. Esquembre ha señalado que «primero nos hemos reunido la Asamblea Verde para valorar el resultado electoral, y de manera oficial no hemos hablado con el PSOE, aunque sí de manera no oficiosa».

El primer edil en funciones ha señalado que «el grupo socialista fue generoso con Verdes de Villena en el grupo de gobierno del tripartito, y ahora somos nosotros los que debemos serlo». No obstante, Esquembre ha indicado que «hay que tener muchas cosas en cuenta, y, sobre todo, que el PSOE a lo largo de esta legislatura ha sido desleal y grosero con mi persona y con varios concejales, además de ocultar, en ocasiones, la verdad, de cara a la ciudadanía de Villena».

También ha señalado que ni él, ni Mercedes Menor abandonarán Villena para ocupar algún cargo por la confluencia a los comicios locales de la mano de Compromís en Valencia, aunque no lo ha confirmado categóricamente.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por último, mañana se llevará a cabo el pleno ordinario de mayo, a partir de las 20.00 horas. Posteriormente, el día 12 de junio, tres días antes de la constitución de la nueva corporación municipal, se llevará a cabo la Junta de Gobierno, Comisiones Informativas y Junta de Portavoces de carácter extraordinario.

Más información, en los vídeos que acompañan a la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0