Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha explicado por qué se cesó esta semana al interventor municipal. El edil ha agradecido la labor prestada por esta figura, aunque no ha matizado el motivo del cese. Esquembre declara que han habido muchas exigencias, al tiempo que ha querido dejar bien claro que no se prescindía de él «por no estar aprobados los presupuestos municipales».
El alcalde sí que ha manifestado que «había que indicar un motivo por el cual cesaba», aseverando que los presupuestos estaban firmados desde abril y en diciembre se presentó un borrador de los mismos.
El nombramiento de un nuevo interventor lo debe realizar la Dirección General de Administración, aunque se podría utilizar la figura de un funcionario para ese fin. Lo que sí que ha confirmado el Alcalde es que «el pleno de mañana se puede realizar sin la figura del interventor».
CEIP Príncipe Don Juan Manuel
Por otro lado, y sobre la queja del AMPA del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, sobre el comunicado remitido por la colocación en un patio de montículos de tierra y pedruscos, Esquembre ha manifestado que «no es oportuno tener el patio así, y entiendo el enfado del AMPA y de los padres y madres»; aseverando que «esa arena se allanará, para llevar a cabo arreglos de alcantarillado y saneamiento del agua, y seguiremos solicitando a Consellería el arreglo del centro».