Con el fin de que los asuntos de especial relevancia para Elda sean introducidos en la agenda de las Cortes Valencianas a través del Debate de Política General, el Grupo Municipal Popular de Elda ha preparado al Grupo Popular en las Cortes un resumen de los asuntos de especial relevancia para nuestra ciudad y que son de competencia autonómica.

Las inversiones necesarias para la ciudad, las erráticas políticas lingüísticas del Consell y la línea de bachiller eliminada al Colegio Sagrada Familia son los tres pilares fundamentales del escrito remitido a Valencia y que serán trasladados a la Presidenta del PPCV Isabel Bonig a través de la Diputada Autonómica eldense Reme Yañez.

En el ámbito de las políticas lingüísticas, los populares eldenses quieren dejar latente ante el Consell la situación en la que dejan a municipios castellano-hablantes como Elda, donde tanto trabajadores de la administración local como centros escolares observan con estupor las políticas de imposición de la lengua valenciana tratando de anteponerla al castellano. Esta cuestión implica una situación totalmente anómala y antinatural en el normal funcionamiento de la educación y la administración en la ciudad, de la que al parecer el Gobierno Valenciano tiene total desconocimiento.

En el campo de las inversiones, Los populares han querido recordar a la Consellera Carmen Montón la promesa de la construcción del consultorio Virgen de la Cabeza, que apenas un mes después de que fuese anunciado por la Directora Territorial Encarna Llinares, Montón “olvidó” mencionar el consultorio en su visita a Elda para anunciar las inversiones en sanidad para la ciudad.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, han recordado la promesa de inversiones en el polígono Campo Alto del Conseller de Industria, con la esperanza de que el Alcalde Rubén Alfaro sea en esta ocasión más “proactivo” a la hora de solicitar las ayudas, tal y como demandaba el propio Conseller a la hora de anunciar las inversiones de 2017 donde Elda quedaba en una situación marginal.

El capítulo de inversiones lo cierra el patrimonio histórico de la ciudad. Por un lado, la necesidad de que las obras del Castillo sean retomadas, y por otro lado la necesidad de una actuación inmediata en el edificio más antiguo de Elda, sito en la calle San Roque, 28.

Por último, los populares no han querido olvidarse del Centro Sagrada Familia, como al parecer si lo ha hecho el Gobierno Local, al no conocérsele ninguna acción para que le sea devuelta la línea de bachiller que fue eliminada con criterios arbitrarios por parte de la Consellería de Educación.

Promedio 0 / 5. Votos: 0