Mañana, a partir de las 16.30 horas, el Villena CF disputa en el Vilaplana Mariel el partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga en el grupo IV de Preferente ante el Rayo Ibense.
El líder afronta un nuevo compromiso en el Vilaplana Mariel con la intención de sumar una victoria que le permita continuar una semana más al frente de la clasificación. El Rayo Ibense lleva dos puntos de ventaja sobre el Almoradí por lo que el partido de los ibenses ante el Villena tiene muchas cosas en juego. Y no solo por lo que respecta a la parte alta, sino también por abajo pues los villenenses tienen la zona de descenso bastante cerca, por lo que desean olvidar la última derrota y tratar de sorprender a los ibenses.
Resto de la jornada:
Sábado 13 de diciembre
16:30 horas. PETRELENSE-UNIVERSIDAD ALICANTE. Estadio: El Barxell. Designación arbitral: Francisco Oliver López / Héctor Rodríguez Carpallo / Blas Mayor Pérez.
Partido crucial para ambos equipos de cara a la lucha por la permanencia. El Petrelense, después de caer en la última jornada en El Barxell ante el líder Rayo Ibense, necesita amarrar los tres puntos en esta nueva cita como local ante un Universidad de Alicante que llega a este encuentro cargado de moral y confianza después de su convincente triunfo ante el Benferri.
19:30 horas. HÉRCULES B-PINOSO. Estadio: Hogar Provincial. Designación arbitral: Rubén Muñoz Belíjar / Ricardo Arruda Matías / Víctor Ribes Leal.
El Pinoso rinde visita al Hércules B con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que le permitan salir del pozo en el que se encuentra desde que comenzó la competición. El equipo pinosero ganó con solvencia a otro filial, el Alcoyano B, el pasado fin de semana y quiere seguir en la misma línea ante un rival que trata de recortar distancias sobre la zona de promoción.
Domingo 14 de diciembre
11:30 horas. ALMORADÍ-COX. Estadio: Sadrián. Designación arbitral: Pablo Crespo Calero / Sergio Cebollada López / Javier Maltés Martín.
El Almoradí jugará en el Sadrián ante el Cox sabiendo lo que ha hecho el día anterior el Rayo Ibense por lo que si el líder no lograra el triunfo, el equipo azulgrana estaría en disposición de asaltar el primer puesto en caso de imponerse al colista. Y es que el Almoradí está en un momento espléndido de forma con un buen número de victorias consecutivas que le han permitido consolidarse en puestos de promoción.
11:30 horas. SANTA POLA-EL CAMPELLO. Estadio: Xipreret. Designación arbitral: Alvaro Cánovas García Villarrubia / José Carlos Caballero Carrillo / Eric Hernández Collell.
Uno de los duelos más importantes de la jornada al medirse dos rivales directos en la lucha por eludir el descenso. Al Santa Pola no le sirve otra cosa que la victoria para aliviar su delicada situación clasificatoria mientras El Campello también necesita puntuar para no caer a posiciones de descenso. Por todo ello, el Xipreret afronta un choque de urgencias por ambos lados.
12:00 horas. BENFERRI-VILLAJOYOSA. Estadio: Luis Rocamora. Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / Miguel Monfort Colomina /Adrián Satorre Berenguer.
Oportunidad para el Villajoyosa de abrir más hueco respecto al cuarto clasificado si logra vencer en su visita a Benferri. No será fácil pues su rival, a pesar del flojo encuentro que realizó en la anterior jornada frente al Universidad de Alicante, se comporta de manera muy diferente en el Luis Rocamora, cancha en donde perdió su condición de invicto el líder Rayo Ibense hace pocas semanas.
12:00 horas. ALCOYANO B-BENIDORM CD. Estadio: Serpis. Designación arbitral: Vicente Ferrer Sánchez / Pablo García Calabuig / Fernando García Ordiñana.
El Benidorm CD quiere confirmar su recuperación en una salida que no es ni mucho menos sencilla. Su adversario, el Alcoyano B, es uno de los equipos que mejor fútbol despliega en el grupo y cuenta con jugadores que atesoran calidad suficiente para superar a cualquiera. Por este motivo, el Camp del Serpis acoge un enfrentamiento muy atractivo y lleno de alicientes.
16:15 horas. HORADADA-ALBATERA. Estadio: Ikomar. Designación arbitral: Rubén Cámara Tovar / José Manuel Castillo Rubio.
El balsámico triunfo logrado por el Horadada en Cox en la última jornada permite a los pilareños afrontar el encuentro ante el Albatera con un pequeño margen de error y, sobre todo, con una necesaria dosis de confianza después de la mala racha que le ha condenado a sufrir. Enfrente tendrá un equipo que llega dolido después de caer en El Calvario con el Callosa, derrota que le ha alejado de los puestos de promoción.
16:30 horas. CALLOSA-THADER. Estadio: El Palmeral. Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Agapito Ochoa Rico / Adrián López Zornoza.
Los tres puntos conquistados en Albatera permiten al Callosa afrontar el duelo ante el Tháder en El Palmeral con el objetivo de sumar otro triunfo que le aproxime a la zona de promoción. Los callosinos se encuentran a 5 puntos de los puestos de privilegio y si quiere aspirar a luchar por uno de ellos tendrá que doblegar a un rival instalado en una posición relativamente cómoda.