El Villena CF tuvo que sudar de lo lindo para certificar ayer su pase a la ida de la final por la provincia de la Copa San Pedro. Los pupilos de José Antonio Fernández cayeron por la mínima, 1-0, ante el Agost CF, por lo que hicieron valer el 4-2 de la ida para sellar su pase a la gran final en su partido de ida por la provincia. Los locales se emplearon con dureza a lo largo de los noventa minutos.
El rival será el Enyeca 07 de Novelda. Los marmoleros tuvieron que remontar un marcador adverso de 4-1 que cosecharon en la ida ante La Nucía. Todo hacía presagiar que serían los de la Marina Baixa los que pasarían a la final, aunque el Enyeca 07 logró una épica victoria por 5-0.
El jueves se disputará la ida de la final, en el campo de césped artificial del Betis Florida (21.00 horas), en Alicante, más concretamente al lado del Centro de Salud de Babel. El Villena tratará de conseguir una buena renta para poder afrontar el partido de vuelta con el marcador a su favor, y certificar de esta manera su pase a la gran final, que se celebrará el 17 del julio de 2015 en el Campo de fútbol de césped del Estadio de Atletismo Monte Tossal de Alicante «Joaquín Villar».
En la fase por la capital, el CF Barrio San Gabriel y la Universidad de Alicante están disputando la final. En el encuentro de ida, el cuadro estudiantil logró una buena renta al golear por 3-1 al conjunto de San Gabriel. Curiosamente, la anterior ocasión en la que el Villena ganó la Copa San Pedro, allá por 2011, lo hizo precisamente ante el Universidad de Alicante por 3-1.