No es casualidad. Ni tampoco marketing. Es fruto de un trabajo duro y constante por parte de la directiva, técnicos y jugadoras del equipo femenino del Villena CF. Si ya se ha dado un paso importante al contar este año con un equipo de niñas de fútbol ocho, hay que sumar un nuevo récord: se acabaron los partidos con dos o tres suplentes en el banquillo: El Villena CF Femenino tendrá una plantilla de 22 jugadoras para esta temporada.
Y es que el trabajo de captación de las propias jugadoras es modélico. Se involucran al cien por cien, y han logrado lo que llevaban soñando hace años. Poder competir con garantía. Después, una vez arrancada la competición lo podrán hacer mejor o peor, pero ya se puede afrontar una semana de entrenamiento sabiendo que tienes un buen «fondo de armario» en el banquillo.
Ahora, tanto Edu como Pinto, los técnicos del conjunto femenino, deberán de escoger qué jugadoras se quedan fuera de una convocatoria, cuando el año pasado tenían que rezar cada en cada partido para que no hubieran ni lesionadas ni sancionadas. El trabajo ha dado su fruto, y está claro que cuando todos reman en la misma dirección, el puerto está cada vez más cerca.
Ahora toca estar al cien por cien de forma, ya que la competición arranca el próximo día 23 de octubre. El Villena CF Femenino se estrenará en casa ante el CE Sp. Promesas de Banyeres A, en la Segunda Regional Femenina Grupo V. Recordar que el resto de equipos que forman este grupo son el Algueña A, el CF Titán de Elche B, el Torrevieja CF, el Sporting Saladar A, el CFF Uryula B, el CD Cox, el CD Atlético Aspe A y el Pinoso CF A.
Lesión de Sheila
Por otro lado, la jugadora del Villena CF Femenino Sheila ya se encuentra en casa. Lo que en un principio parecía que podría ser una lesión del menisco de la rodilla, se ha convertido en una rotura parcial del ligamento cruzado, una lesión mas grave.
Van a ser cuatro meses y pico sin poder contar con Sheila. «Desde la Junta Directiva del Villena nos ponemos a su entera disposición para lo que necesite y le deseamos una pronta recuperación», apuntan desde la directiva villenense.
Desde Ágora Deporte le deseamos una pronta recuperación.