Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha dado a conocer esta mañana lo acordado en la reunión que tuvo lugar este pasado martes con la inspectora de Trabajo, para valorar los tiempos a la hora del traslado de las dependencias municipales fuera del Palacio Consistorial.
El primer edil explicó que «no se había cambiado la ubicación por pasividad, sino que se está actuando poco a poco». Se ha solicitado un informe, y lo que parece claro es que el Museo Arqueológico y el departamento de Archivo continuarán en sus respectivas ubicaciones, eso sí, con medios de precaución, hasta que comiencen las obras en el Ayuntamiento de Villena.
Dicha inspectora recomendó que se reúna el Comité de Seguridad y Salud para tomar la decisión, «ya que si corremos mucho sin concluir la adecuación de las instalaciones, tampoco es positivo», ha apuntado Esquembre. Todo queda a expensas de lo que se decida en dicho cónclave.
Ya parece claro que, y a falta de algunas obras mínimas, la práctica totalidad de los departamentos se ubicarán en el Centro de Mayores; al tiempo que Informática estará en la calle El Hilo; y los cerebros electrónicos en las dependencias de la Policía Local y en Urbanismo.