El Sporting Villena dio un golpe de autoridad ayer tarde en La Solana, al imponerse a un rival directo, el CF Agullent por dos goles a cero; después de varios partidos donde merecieron el triunfo, y la suerte les fue esquiva.

Ante un rival directo, que propuso un partido inicial con las lógicas precauciones y especulaciones, pero que jamás renunció al buen juego, que buscó con determinación puerta y que nunca se rindió, se mostró el Sporting solvente y práctico, y sobre todo en el segundo tiempo, en el que se presentó con más precisión, calidad, estilo y buen juego.

El partido comenzó con una recreación sosa, con falta de intensidad e imprecisiones, lo que dio lugar a que el visitante tratase de estirarse, aunque a nivel defensivo se estuvo muy seguro, esta linea esta mostrando una solvencia muy meritoria.

Por momentos dio la sensación de que estábamos jugando a domicilio, que tratábamos de realizar un juego poco comprometido y estábamos especulando con el marcador y con el tiempo, había mucho desajuste entre lineas.

Cierto es que también se sucedieron ofensivas en las que salíamos con la pelota controlada, avanzando al mismo tiempo que abríamos campo o cambiando el juego a banda contraria en diagonal, mostrando ritmo y clase, dando al partido más profundidad y peligro.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En una de esas jugadas en las que intervino parte del equipo tratando de subir la pelota, finalmente la puso Flecha (un jugador importantísimo en este equipo) para que en última instancia hiciera gol Pablo, un chaval con una clase futbolística que levantará clamores.

En el inicio de la segunda parte, el visitante adelantó lineas en busca del empate, circunstancia que aprovechó el equipo para jugar en largo al contragolpe tratando de romper el fuera de juego, coyuntura que cuando salia propiciaba jugadas de peligro.

Erramos un penalti nada más iniciado el segundo periodo, pero en el tramo final Adri, que había entrado minutos antes consiguió meterla en una internada por la derecha.

La sensación final es que a nivel defensivo se confirman unos progresos muy evidentes, que el equipo se está afianzando y convirtiendo en un gran grupo que dará muchas satisfacciones a la parroquia, en la parte alta ya no hay escusas, debutó Butra, otro chaval que mostró mucha calidad, por lo que en esa linea el nivel de quilates es muy elevado.

Partido cómodo y sin grandes exigencias, se está formando un grupo interesantísimo que nos va a hacer disfrutar y olvidar tramos amargos durante esta campaña.

Promedio 0 / 5. Votos: 0