El secretario general del PSOE de Villena, Fulgencio Cerdán, ha vuelto a cargar contra la figura del edil de Personal, al analizar el pleno del pasado jueves, y cuando valoraba los presupuestos y la plantilla municipal. Cerdán explica que su grupo político votó en contra del presupuesto y de la plantilla, «porque iban juntas, y no podíamos votar sí a una propuesta y no a la otra»; al tiempo que explicaba que hubo un error en el procedimiento para la aprobación de la plantilla, poniendo por ejemplo a la Fundación Deportiva Municipal, «que no se ha presentado para su aprobación, algo parecido a lo acontecido con la del Conservatorio, con el voto en contra de la mayoría del patronato, y eso que tienen mayor número de representantes de los Verdes».
Pero las quejas de Fulgencio Cerdán van por la precaria situación en tres puestos muy importantes dentro del organigrama del consistorio villenense. El secretario municipal accidental es un técnico de Urbanismo, «plaza que lleva coja dos años, que es el tiempo que dicho técnico realiza las funciones de secretario», explica el edil socialista. Pero la cosa va más allá, «ese técnico quería volver a su anterior puesto de trabajo, y ahora está de baja por enfermedad».
Le ha sustituido una compañera, y «quitan al técnico de intervención, por lo que ya no tenemos ni ese cargo. Pero todo esto se agrava cuando la tesorera y el interventor accidentales, presentan su renuncia por escrito, y el edil de Personal dice que no pasa nada. Lo que está claro es que ni el alcalde ni el concejal cumplen con su palabra», asevera Cerdán. Éste asegura que el Departamento de Rentas «sigue sin nadie», y el Registro «sigue cerrado». El socialista manifiesta que «hacemos la vista gorda para que las mociones salgan adelante a pesar de que no llevan el sello ni el número de registro».
Presupuestos
Sobre los presupuestos, Fulgencio Cerdán declara que «nunca se convocó la comisión de cuentas. Ni el año pasado, ni este, algo que se debe de llevar a cabo. No se nos invitó para aportar propuestas o ideas. A los Verdes se les llena la boca a la hora de hablar de participación, pero a la oposición, nada».
-Inversiones en parques y jardines: Únicamente aparece una partida de 15.000 euros más que en el año anterior, y hay que ver cómo están dichos parques.
-Propuesta del PSOE para formar un grupo técnico político para acabar con los vertidos incontrolados. Esto fue aprobado por unanimidad. Se ha instado a reunirse pronto.
-Factura de 4.300 euros por un cristal de la Plaza de Toros sin firmar. Se ha remitido a la empresa, pero no sabemos qué pasará. Además, se piensa en llevar la factura al seguro, pero sin firma de técnico alguno es complicado que se lleve adelante.
-Comisión de Seguridad Ciudadana. Se comentó la posibilidad de reunirnos ante la alarma social que existe en el barrio de San Francisco, pero el alcalde todavía no nos ha citado. Seguramente lo hará a la semana que viene.