Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha manifestado esta mañana que el consistorio ha ingresado en 2017 una cantidad cercana al millón doscientos mil euros gracias al aumento del IBI. El edil socialista ha indicado que en 2015, el alcalde apuntó que, con la regulación catastral, se ingresaría un total de 100.000 euros más de los que se estaban produciendo.

Desde el PSOE se afirma que esa cantidad «nos pareció escasa», en relación a las estimaciones que el grupo municipal socialista realizó mediante la comparativa con otros municipios. A mediados de 2016, se apuntó que serían unas 4.000 viviendas las que se iban a ver afectadas por esta regularización catastral, regulación que se realiza a nivel estatal, con un carácter retroactivo sancionador de cuatro años, aplicable además de la subida del IBI.

En febrero de 2017, Fulgencio Cerdán, mediante las redes sociales, «apunté una cifra en comparativa con las viviendas que se verían afectadas por la regularización catastral, aproximadamente un millón de euros, y que se podrían recaudar entre tres o cuatro millones de euros por el retraso existente y las pertinentes sanciones. El alcalde salió para desmentir mis palabras, aunque ya podemos ofrecer algunos datos de fuentes contrastadas. Lo recaudado, es decir la diferencia, entre 2016 y 2017 es de 2.350.000 euros, aumento que viene por la subida del valor catastral».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Cerdán asegura que Francisco Javier Esquembre falta a la verdad «sobre las cantidades que nosotros aportamos, por lo que le solicitamos que sea trasparente. No queremos que se recaude más dinero de la ciudadanía para que después se meta en una hucha. Ellos aluden un techo de gastos que el Gobierno Central no deja que se aproveche», apunta el edil socialista.

En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver de manera íntegra la comparecencia de Fulgencio Cerdán.

Promedio 0 / 5. Votos: 0