Catalina Hernández, portavoz de Los Verdes, ha indicado esta mañana que la Generalitat Valenciana, mediante el Plan de Confianza, financiará la modificación del proyecto de rehabilitación del edificio de la electo harinera, donde irá el futuro Museo Villena. El montante de esta remodelación asciende a 17.900 euros, cantidad de la que se hará cargo la Generalitat, con coste cero para el consistorio.

Todo esto se aprobó en la Junta de Gobierno celebra ayer lunes. Dicha modificación constará de tres partes o aspectos que la empresa que se está encargando de las obras de la antigua electro harinera solicitaron y fueron aprobados por la Generalitat Valenciana, mediante el Plan Confianza o Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Se va a trabajar en la fachada del edificio, colocando unas barandillas entre la pared o muro cortina, mientras que servirán dichas barandas para sostener la actual fachada que da a la calle Trinidad. Por otro lado, se cambia la ubicación del Centro de Transformación. Se situará en la planta baja en lugar de el sótano, para evitar, en días muy lluviosos, cualquier peligro de inundación, al encontrarse el edificio en una zona peligrosa. Además, desde una futura plaza donde habrá un anfiteatro, se podrá acceder directamente a las plantas del futuro Museo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0