Las 20 listas a presidentes locales que se han presentado en los 9 municipios de la provincia de Alicante que debe haber votación deberán esperar a ser ratificados. O lo que es lo mismo, tendrán poco tiempo para hacer campaña en favor de sus candidaturas. La dirección provincial del PP no los ratificará hasta la próxima semana, lunes o martes, si todo va bien, por lo que o bien no hacen campaña, a la espera del placet de la cúpula, o bien se arriesgan a que su candidatura sea desestimada.

En un principio, iba a ser este jueves, o viernes, lo más tardar, cuando las 20 candidaturas -más las listas únicas presentadas en el resto de municipios- iban a ser ratificadas o desechadas, pero la dirección provincial quiere ir paso a paso y comprobar que todos los integrantes de cada lista esté al corriente de pago de las cuotas. Y claro, ese proceso va a retrasar mucho la validación y, por tanto, la campaña de cada presidenciable. Y es que todos los vocales que forman parte de una lista deben estar al corriente de pago, así como lo que quieran votar.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Hay que recordar que se deben celebrar votaciones, al ´haber más de una lista, en Alicante ciudad (Toño Peral y Francisco Maestre), Elche (Mercedes Alonso, Pablo Ruz, Enrique Seller), Orihuela (Dámaso Alonso, Víctor Valverde y Andrés Ballester), Altea (José Miguel Cortés y Pedro Barber), Callosa de Segura (Manuel Illán y Paco Rodríguez), Albatera (Ana Serna y Vicente Serna), Dolores (Ramón Simón y Víctor Gomis), Villena (Ana Mas y Francisco Abellán) y, por último, en Sant Joan d’Alacant.

Las votaciones se celebran la semana que va del 3 al 7 de julio y por lo tanto, los candidatos de Orihuela, por ejemplo, cuya elección se celebra el 3 de julio, apenas dispondrán de una semana para su campaña electoral interna, en caso de que la verificación sea rápida.

Promedio 0 / 5. Votos: 0