Francisco Abellán, concejal del Partido Popular de Villena, ha resumido lo que fue el Pleno Ordinario del mes de febrero celebrado en la noche de este pasado jueves. El edil ha calificado como «distendido» este pleno al que su agrupación política presentaba dos mociones: Reforestación y reposición de señales identificativas en el parque de Las Cruces; y la cesión por parte de ADIF del terreno para utilizarlo como aparcamiento, moción que también presentó el PSOE.
La primera fue aprobada por unanimidad, aunque Abellán, ha mostrado el estado de abandono de algunas zonas de dicho enclave, como son las casas que pertenecen al consistorio y que están en ruinas, con el considerable peligro para la gente que se da cita en ellas, y la suciedad en forma de papeleras llenas en algunos lugares de Las Cruces.
En lo que al aparcamiento de ADIF se refiere, el edil popular apuntó que no les dio tiempo fusionarla con la del PSOE, «aunque ambos partidos íbamos en una línea muy parecida», apuntó. Según el concejal, «los Verdes argumentaron que este proyecto en su día no contó con el apoyo de la oposición, mientras que la edil María del Carmen García dijo que no había problema a la hora de aparcar, ya que existen zonas adyacentes con lugares para ello. Nosotros le dijimos que se pasara por la noche para comprobar que hay vehículos en la zona del recinto ferial». No obstante, el alcalde propuso dejarla sobre la mesa, «ya que pretendían votar en contra algo que ellos habían prometido realizar a la ciudad de Villena».
Cambio en la Junta de Gobierno
Por otro lado, Francisco Abellán ha anunciado que el edil popular Amado Juan Martínez renuncia a su puesto como representante del PP en la Junta de Gobierno por motivos laborales, «de los cuáles nos alegramos mucho, ya que era lo que venía persiguiendo hace tiempo», apunta Abellán. Su lugar lo ocupará Antonio López Rubio.