Francisco Abellán, presidente del Partido Popular de Villena, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar su «no sorpresa» ante la negativa del equipo de gobierno para que no se lleve a cabo la corrida de toros del día 7 de septiembre, en este caso benéfica a favor del Asilo de Villena.

Abellán ha recordado que la petición la realiza «una asociación cultural», por lo que asegura que «es una actividad lícita, permitida y legislada, pese a quien le pese», al tiempo que apuntaba que si no fuera catalogado de esta manera un festival taurino, «que se modifique la ley».

El edil popular manifestó que «este equipo de gobierno sólo apuesta por lo que ellos quieren, sin pensar en la población»; al tiempo que recordó que en este 2016 «únicamente se han celebrado dos actos en la Plaza de Toros». Abellán sí que quiso dejar claro que «no estamos para defender o no las corridas de toros, ni si existe maltrato o no. Queremos saber si el Grupo Verde es sectario o competente, y si gobierna para todos o no».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Francisco Abellán defendió la pluralidad ante estos espectáculos, y aseguró que «si esta actividad es legal, con no acudir es suficiente. Pienso que se está radicalizando el tema y eso es caldo de cultivo que puede llevar a la violencia». El edil declara que es muy fácil «decir que soy el alcalde de todos y para todos. Si hablamos de tolerancia, no la hay, ya que no piensa en las opiniones que no sean iguales a las suyas».

Por último viajó en el tiempo, y comparó cuando el actual equipo de gobierno estaba en la oposición, «y decían que existía el rodillo del Partido Popular. Ahora nos quiere dar a entender que el rodillo Verde no existe. Es decir, ‘donde dije digo, digo Diego. El ayuntamiento, y más concretamente el Asilo de Villena, ha dejado de percibir una ayuda de unos 20.000 euros por no celebrarse esta corrida».

Promedio 0 / 5. Votos: 0