El mallorquín Mario Mola se ha proclamado campeón del mundo de triatlón al entrar en quinto lugar en la prueba de Cozumel, México, y después de que el británico Jonathan Brownlee sufriera un golpe de calorque le impidió cruzar la meta en primer lugar y, con ello, llevarse el título mundial.

Y es que los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee protagonizaron la imagen deportiva del fin de semana. Jonathan se jugaba el campeonato del mundo de triatlón en Cozumel (México) pero un golpe de calor le dejó fuera de juego a escasos 300 metros de la línea de meta. Alistair, que llegaba por detrás, le agarró y tiro de él para que cruzara la línea. Este gesto de solidaridad ha emocionado al mundo del deporte.

Al menor de los Brownlee -plata olímpica en Río, por detrás de su hermano Alistair- se le escapó el título en los últimos metros, al sufrir el golpe de calor, antes de colapsar y ser trasladado a un hospital.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El medallista olímpico sudafricano Henri Schoeman ganó la prueba de este domingo con un tiempo de 1h 46:50, seguido de Jonathan Browlee (1h 47:08), su hermano Alistair Bronwlee (1h 47:08), el sudafricano Richard Murray (1h 47:35) y Mario Mola (1h 47:36).

Mola ganó el título del campeonato mundial con 4.819 puntos después de nueve jornadas. Tras él quedó Jonathan Brownlee, con 4.815, y el español Fernando Alarza, noveno hoy en Cozumel, con 4.087.

Promedio 0 / 5. Votos: 0