Lukas Klein derrota al dominicano Nick Hardt por 6-3 y 6-4, y se consagra campeón del Alicante Ferrero Challenger 2022. Gradas llenas y la presencia de Juan Carlos Ferrero acompañaron esta jornada de domingo que puso fin a este espectacular torneo
El eslovaco Lukas Klein es el nuevo campeón del Alicante Ferrero Challenger 2022. Klein se impuso de forma contundente ante el dominicano Nick Hardt, que mostró su gran nivel y futuro durante toda la semana. El resultado final fue 6-3 y 6-4
Klein salió decidido y muy encendido desde el comienzo del partido. Consiguió un break para ponerse 3-1 arriba y logró mantenero. Break arriba nada más empezar fue suficiente para sumar el primer set 6-3.
Durante este primer set Klein se apoyó en su saque, su principal arma. Hardt no consiguió ni una sola oportunidad para romper el servicio de su rival. Klein tuvo un 70% de efectividad de primeros saques y un 84% de puntos ganados con el mismo.
Al comenzar el segundo set, Hardt cambio el devenir del partido, animándose y con garra logró ponerse incluso 4-1 por delante. La confianza de Klein, y con ello su porcentaje de primeros servicios bajó a un 56%, llegando incluso a realizar 4 dobles faltas y varios errores en sus usuales subidas a la red.
Sin embargo, Klein logró volver a subir el nivel y mostrar el juego del primer set. Ganó 5 juegos consecutivos para remontar y llevarse el título 6-3 6-4, pese a los intentos finales de Hardt, quien tuvo 4 bolas de break en el último juego y llegó a salvar hasta 3 bolas de partido antes de ceder el campeonato.
Klein es sin dudas un merecido campeón. Su regularidad durante el torneo es incuestionable. El alto nivel mostrado le han permitido hacerse con el título cediendo un único set en toda la semana. Ahora comparte palmares con Pablo Andújar, Carlos Alcaraz y Costant Lestienne.Las gradas durante este domingo estuvieron llenas y durante la entrega de premios los aficionados pudieron disfrutar de la presencia de Juan Carlos Ferrero, actual entrenador del número 1 del mundo Carlos Alcaraz, además de ser la cara visible de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, sede del Challenger.