La edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha señalado esta mañana, y tras la junta de gobierno del pasado lunes 25 de septiembre, que se va a acometer el proyecto de renovación del alcantarillado que en su día también solicitó el PSOE, aunque con matices.

Hernández apunta que es un tema polémico que el Partido Popular sacó a colación, presentando una moción con el rechazo de Los Verdes. «Nos remontamos más atrás. Todos los partidos políticos que lo solicitaron hubo consenso. Este proyecto está encargado, y si aprobamos el primer punto, el segundo no lo podemos llevar adelante», ha explicado la edil.

La actuación será sobre el alcantarillado «que mayor deterioro tiene», apunta Hernández; mientras que el segundo punto viene a decir que «se contempla mejorar el espacio paisajístico, y no podemos, ya que hay otras zonas donde vamos a actuar lo antes posible». Cate Hernández ha manifestado que ya se ha hecho la tramitación, y ésta consiste en subvenciones solicitadas para el arreglo del camino de la Sierra de Salinas y para el proyecto de tubería que va desde la Mina Rosario hasta el depósito de Las Cruces.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Estas actuaciones pasan a realizarse mediante el plan Vertebra, y se llevarán a cabo en la Plaza de las Malvas, en el sector norte, y en la calle Gaspar Archen. Además, desde la concejalía de Aguas se pretende realizar una actuación en una zona donde se evitará que se inunde cada vez que llueve: la intersección de Constitución con la calle Navarro Santafé.

Se está a la espera de cumplir la moción, y la posterior redacción del proyecto, para, posteriormente, remitirlo a la Diputación de Alicante.

Promedio 0 / 5. Votos: 0