Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura de Villena, estuvo presente en el Gran Teatro de Alzira (Valencia) para asistir a la primera Asamblea del CTV (Circuit Teatral Valenciá). «Tras más de diez años de sequía y maltrato a esta Red Cultural pionera en el estado, volvemos a a vernos las caras. Ojalá podamos seguir endavant», apuntaba Ayelo. La anterior asamblea que se realizó fue allá por el año 2009, concretamente el 16 de diciembre.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de la lay de la territorialización impulsando al Plan Estratégico Cultural – Haz Cultura. El secretario autonómico, Albert Girona, apuntó ayer que «es un placer estar aquí, porque las cosas están cambiando y porque el Circuito será la columna vertebral de la gestión cultural del País Valenciano, ya que es prioritario para este gobierno realizar la cultura para que llegue a todos los ciudadanos» y ha añadido el agradecimiento por la persistencia y el trabajo de los programadores durante unos últimos años llenos de dificultades. También ha incidido en «la necesidad de optimizar los recursos y el personal con que contamos y el deseo que la cultura vaya más allá del área metropolitana de Valencia».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El Circuito, con esta manera de financiar conjuntamente las actividades culturales, favorecerá la contratación de espectáculos de mayor formato y calidad, al tiempo que multiplicará la cuantía de funciones, conciertos y proyecciones audiovisuales, para que los ayuntamientos puedan hacer más actividades culturales con el mismo presupuesto.

Dicho Circuito es un proyecto a medio plazo, al igual que podrán sumarse diferentes municipios en función de sus posibilidades y necesidades. Los consistorios tendrán la opción de acogerse, anualmente, a las modalidades que deseen, asumiendo los compromisos que comporta cada modalidad. El Instituto Valenciano de la Cultura destinará en el ejercicio de 2016 una cantidad de 900.000 euros para el Circuito Cultural.

Promedio 0 / 5. Votos: 0