Esta mañana se ha presentado lo que será un fin de semana inolvidable para Villena, y más concretamente para el circuito Chicharra Karts, que alberga la quinta prueba del Mundial de Supermotard. Con un circuito engalado para la ocasión, los mejores pilotos del Mundo se darán cita este sábado (entrenamientos libres) y domingo (carreras), para hacer disfrutar a unas 3.000 personas que llenarán el circuito villenense.

Los concejales de Turismo y Deportes, Mercedes Menor y Luis Pardo, respectivamente, han acompañado a un ilusionadísimo Juan García, gerente del circuito, al presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, José Luis Berenguer, y a una futura promesa como es el valenciano Iker Lecuona, que se estrenará en esta prueba.

Todos han destacado la calidad del Chicharra Karts para la organización de este evento con tan solo un mes de tiempo. García, se ha emocionado y las lágrimas le han impedido dar las gracias a las empresas privadas que han apostado por esta importante prueba que dará impulso a Villena en cuanto a turismo, ya que serán muchas las televisiones internacionales que se darán cita este fin de semana en el circuito villenense. “Lo primero que hice fue llamar al Alcalde y a partir del otro día y gracias al enorme trabajo de colaboración de Mercedes Menor con nosotros, esta prueba es posible en Villena”, señala el dueño del circuito, al que le pudo la emoción al dar las gracias a su mujer y a su hija por la ayuda recibida durante estos últimos días.

La premura de tiempo ha hecho que se trabaje de sol a sol para tener preparado el circuito. Hoy estaban trabajando a marchas forzadas, instalando las gradas supletorias, para que mañana esté todo preparado para recibir a las escuderías que tomarán parte en esta quinta prueba del Mundial de Supermotard.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Tras la anulación de la carrera que iba a celebrarse en La Molina, el Circuito Chicharra Karts de Villena decidió recoger el testigo y embarcarse en esta bonita aventura. Albergar el Mundial de Supermotard era el colofón que les faltaba para convertirse en uno de los trazados más seguidos de España en esta especialidad.

Son muchas las pruebas del Campeonato de España las que se celebran allí, al igual que del autonómico valenciano en las que los pilotos disfrutan con su revirado trazado. Las instalaciones son de primera y así lo comprobaron los miembros del promotor del Mundial, BPROM, en su visita hace unas semanas.

Entre los participantes en la prueba estará un joven valenciano quien debuta en el mundial con tan sólo quince años como es Iker Lecuona. Iker se encuentra actualmente disputando el Campeonato de España de la modalidad y luchando por el subcampeonato de la misma. “Es un sueño para mí poder disputar el mundial y voy a intentar haceros disfrutar y dar el máximo en la prueba” ha señalado el piloto.

“Esperamos que Villena se llene de vida, motos y deporte con la calidad que un evento de este tipo merece” ha señalado la edil de Turismo Merce Menor; mientras que Luis Pardo, concejal de Deporte ha apuntado: “Para la ciudad de Villena es todo un honor contar con una de las grandes pruebas en el mundo del motociclismo y poder acoger deporte de primer nivel mundial”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0